| Pamplona

Pamplona

Un 55% de los trabajadores del comercio del metal secunda la huelga convocada en el sector, según ELA

ELA ha valorado el "mayoritario" seguimiento de la huelga convocada este miércoles en el sector del comercio del metal de Navarra en protesta por el "bloqueo" de la negociación del convenio colectivo. Según el sindicato, el paro, convocado por ELA y CCOO, ha sido secundado por el 55 por ciento de los trabajadores del sector.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Un 55% de los trabajadores del comercio del metal secunda la huelga convocada en el sector, según ELA Un 55% de los trabajadores del comercio del metal secunda la huelga convocada en el sector, según ELA

En un comunicado, el sindicato ELA ha informado de que el paro ha sido "total" en al menos 15 empresas de la Comunidad como E. Cortina, Aldaz y Echarri, Ximenez y Cia-Pamplona, Elektra, Iruña de Ferreteros, Suministros Eléctricos Urgon, Suministros Uribo, Labolan, Ferreteria Luga, Giroa, Acedesa, Ximenez y Cia de Tudela, Extintores Alca y Martinena de Olite.

Además, según la central sindical, el seguimiento también ha sido "importante" en las empresas Ochoa Lacar, Algecosa de Tudela, Comersin, Kruger, Conors Sports, Grupo Norte, Ricoh, Inycon, Niebla Informatica, Ferretera Navarra, Eca, Hierros Ebro de Tudela, Turbo Motor y Conasa, entre otras.

Por ello, ELA ha valorado "positivamente" el seguimiento del paro y ha destacado "pese a la labor de contrapiquete de la patronal y de la UGT, la huelga ha logrado reflejar el profundo descontento de los trabajadores ante la paralización de las negociaciones y sus menguantes condiciones laborales y salariales".

En este sentido, el responsable de la Federación de Servicios de ELA, Oskar Rodríguez, ha puesto de relieve "la respuesta de los trabajadores y su apoyo a esta movilización" y ha asegurado que en la marcha que han realizado los trabajadores este miércoles por el centro de Pamplona "han tomado parte cerca de medio millar de personas".

Por ello, Rodríguez ha advertido a la patronal de que "tiene que tomar nota de esta huelga y cambiar su actitud", ya que, de lo contrario, "las movilizaciones continuarán".

En cuanto a UGT, sindicato que se ha posicionado contra la huelga, el representante de ELA ha afirmado que "en esta protesta han participado los sindicatos que han querido, y los que no, tienen su responsabilidad en la paralización de las negociaciones".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Síguenos en...

Facebook Twitter Youtube Tuenti
Mapa autonómico de España