Sábado 10/12/2016.

| Pamplona

Pamplona

Los sindicatos de Educación se concentran ante el Parlamento en protesta por los recortes previstos en la enseñanza

Representantes de CCOO, Afapna, Anpe, APS, Csif, ELA, STEE-EILAS, LAB, y UGT se han concentrado este viernes ante el Parlamento de Navarra, coincidiendo con la toma de posesión de Yolanda Barcina como presidenta del Gobierno foral, para mostrar su rechazo a los recortes previstos en la plantilla de la enseñanza pública para el próximo curso, reduciendo la contratación de más de 200 docentes.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Los sindicatos de Educación se concentran ante el Parlamento en protesta por los recortes previstos en la enseñanza Los sindicatos de Educación se concentran ante el Parlamento en protesta por los recortes previstos en la enseñanza

En apoyo a los asistentes, han asistido a la concentración la parlamentaria de NaBai 2011 Asun Fernández de Garaialde, los parlamentarios de Bildu Maiorga Ramirez y Bakartxo Ruiz, así como los de Izquierda-Ezkerra Txema Mauleón y Marisa de Simón.

Durante la movilización, los asistentes han portado pancartas como 'Por una enseñanza pública de calidad. Eskola publiko sendo baten alde' o 'No a los recortes' y han coreado gritos en contra de los recortes previstos en la plantilla para el próximo curso en la enseñanza pública de Navarra.

En representación de los asistentes, Ana López (CCOO) ha mostrado el "descontento general" que existe en el ámbito de la educación en Navarra ante los recortes previstos por el Gobierno foral. "Toda la comunidad educativa está indignada, docentes, directores, inspectores, padres, todos", ha afirmado.

En este sentido, ha criticado que "no se puede venir a final de año de esta manera, intentando colar un recorte que supone 250 empleos". Además, ha destacado que ese trabajo "lo tendrán que hacer las personas que están trabajando, con lo que influye tanto al personal funcionario, como a todo el personal contratado".

López ha reclamado al futuro consejero de Educación del Gobierno de Navarra, José Iribas, que "aplique las plantillas que estaban planteadas en mayo con los directores" porque "si no, el inicio del curso va a ser un caos, ya que realmente ya están distribuidos los puestos". "Si no se hacen esos 250 contratos, el inicio de curso se prevé como un caos", ha asegurado.

Por otra parte, ha censurado que estos recortes "han venido sin negociación sindical, de una manera oscurantista, y sin contar con los sindicatos".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31