Viernes 09/12/2016.

| Pamplona

Pamplona

La máquina de separación automatizada de envases funcionará a partir de este jueves en el Parque de Antoniutti

Este jueves volverá a ser puesta en funcionamiento la máquina de separación automatizada de envases en su nueva localización del Parque de Antoniutti. La máquina estuvo instalada hasta el pasado 28 de junio en la calle Ciudadela y como estaba previsto fue retirada antes de las fiestas de San Fermín.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Con la reinstalación de la máquina de separación automatizada los vecinos de la Comarca podrán seguir depositando los envases de plástico y metal y obtener por ello puntos acumulables canjeables por entradas para el cine.

La máquina cuenta con dos dispositivos automáticos -para plástico y metal- que después de diferenciar y separar los envases por el tipo de material, los compacta para reducir su volumen y facilitar su posterior transporte.

Desde el 21 de enero, fecha en la que fue puesta en marcha la máquina en la calle Ciudadela, hasta el martes 28 de junio, día en que fue retirada, fueron depositados 1.302.465 envases (703.618 de plástico y 598.847 latas). Esto supone que la media diaria fue de 8.243 unidades, siendo el 24 de junio el día de máxima aportación con 14.851 envases. Para conseguir una entrada de cine son necesarios 90 puntos, por lo que la aportación de puntos realizada durante ese periodo fue equivalente a 14.471 entradas.

Según ha informado la Mancomunidad en una nota, el éxito de la iniciativa generó una gran concurrencia de personas que acudieron hasta la máquina para reciclar sus envases. Para adaptarse a esa tesitura en mejores condiciones la nueva ubicación de la máquina, en el Parque de Antoniutti de Pamplona, supone un enclave "céntrico, accesible y alejado de viviendas y comercios".

La máquina incorpora un dispositivo de programación para que se active automáticamente de 7 a 23 horas de lunes a domingo.

CARACTERÍSTICAS

La Comarca de Pamplona es la primera ubicación de España que cuenta con una máquina de estas características. Sí existen iguales o similares en varios países europeos (Gran Bretaña, Alemania, Holanda, Finlandia, etc), aunque su presencia allí responde a otra filosofía: la del sistema de depósito, devolución y retorno de envases (mediante el cual el consumidor al comprar un producto paga al comercio una pequeña cantidad por el depósito que recupera cuando devuelve el envase). Por el contrario, la instalación en la Comarca de Pamplona de esta máquina de separación automatizada 'con incentivo' pretende "sensibilizar a la población sobre la importancia del depósito diferenciado".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31