Jueves 08/12/2016.

| Pamplona

Pamplona

Un estudiante navarro representará a España en una competición mundial de Formación Profesional

El alumno de la Escuela de Arte de Corella Diego Escribano Ott representará a España en la competición mundial 'Worldskills', que se celebra el próximo mes de octubre en la ciudad de Londres.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Un estudiante navarro representará a España en una competición mundial de Formación Profesional Un estudiante navarro representará a España en una competición mundial de Formación Profesional

El consejero de Educación del Gobierno de Navarra, José Iribas, ha recibido esta semana a Escribano, quien actualmente realiza una beca Erasmus en la capital británica, y a su tutora, la profesora Laura Sáez, antes de emprender su viaje a Reino Unido para participar en la olimpiada, según ha informado el Ejecutivo foral en una nota.

Escribano obtuvo la medalla de oro en la especialidad de Diseño Gráfico de las olimpiadas de Formación Profesional 'Spainskills 2011', que se desarrollaron durante el pasado mes de abril en Madrid. En dicha competición, también se alzó con la medalla de bronce en la especialidad de Diseño de Producto Industrial CAD el alumno del Centro Integrado Politécnico de Estella Daniel Carroza.

Asimismo, Erika Lagota, alumna del Centro Integrado Politécnico ETI de Tudela, y Rubén Medrano, estudiante del Instituto de Educación Secundaria Ibaialde de Burlada, fueron distinguidos con sendas medallas de excelencia por la alta puntuación obtenida en las especialidades de Peluquería y Servicio de Restaurante y Bar, respectivamente.

La participación de Navarra en la 33ª edición de las Olimpiadas de FP celebradas en el recinto ferial IFEMA de Madrid fue en seis 'skills' o especialidades. A los cuatro alumnos citados, se sumaron Javier Vicente Panadero, alumno del CIP Virgen del Camino de Pamplona, que compitió por la especialidad de Instalaciones eléctricas; y Rubén Echeverri, alumno del IES San Juan Donibane de Pamplona, que concurrió en la modalidad de Carpintería.

Estas olimpiadas de FP, promovidas por el Ministerio de Educación en colaboración con todas las comunidades autónomas, reúnen cada dos años a alumnos menores de 23 años procedentes de toda España que compiten por ser los mejores en su profesión y poder obtener la medalla de oro para representar a España en los campeonatos mundiales 'Worldskills'.

Navarra ha participado en las dos últimas ediciones de 'Spainskills', en 2007 en tres especialidades, y en 2009, en seis. En las últimas olimpiadas, la representante de la Comunidad foral en la especialidad de Peluquería obtuvo una medalla de plata, que le llevó a representar a España en las olimpiadas europeas 'Euroskills' celebradas en Lisboa en diciembre del año pasado.

España participa como socio en Worldskills, organización que aglutina a más de 50 países y cuyo objetivo es la promoción y difusión de la FP.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31