Miércoles 18/10/2017.

| Pamplona

Pamplona

Más de 3.000 personas se preinscriben en dos horas a los nuevos cursos de Forem-CCOO

Más de 3.000 personas se han preinscrito, en dos horas, en alguno de los 86 nuevos cursos que ha organizado el centro de Formación y Empleo de CCOO, Forem, para el trimestre de enero a marzo en la sede de Pamplona.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Según ha informado el sindicato en una nota, ni el frío ni la niebla han impedido que cientos de personas realizaran cola durante esta pasada noche para intentar conseguir una plaza en alguno de los cursos.

Desde las 9 hasta las 11 horas, más de 1.000 personas se habían acercado hasta la nueva sede de Forem en Mutilva Baja y otras 2.000 preinscripciones se han registrado en esas dos horas a través de su página web (www.foremnavarra.org), "una cifra histórica de número de preinscripciones a la hora para una convocatoria de cursos menor a la de otros períodos", según CCOO.

En poco más de dos horas, Forem había entregado 900 números (con algunos números se han preinscrito más de una persona) cuando en el mismo período de preinscripción de hace un año se repartieron un total de 752 números en todo el día. Con estas cifras, el sindicato estima que a lo largo del día pueden llegar a realizarse más de 8.000 preinscripciones.

PERFIL DEL SOLICITANTE

El perfil de las personas que han acudido a preinscribirse a Mutilva eran mayoritariamente desempleados. Amaya Glaría, directora de Forem, ha advertido del incremento de la demanda de este colectivo. "Nuestra estimación es que hay un volumen muy alto de personas en situación de desempleo, podríamos estar hablando de un 80% o incluso de una porcentaje superior".

En este sentido, Glaría ha destacado que "nos preocupa el no poder cubrir las expectativas de todas estas personas que se han preinscrito a los cursos que hemos programado porque la convocatoria a la que pertenece es la destinada a los trabajadores prioritariamente ocupados, donde pueden participar los trabajadores en situación de desempleo hasta un porcentaje del 40%". "Sin embargo, el número de personas desempleadas que han acudido a inscribirse en nuestros cursos es muy superior", ha agregado.

VALORACIÓN DE CCOO

En opinión de CCOO, los datos ponen de manifiesto "la creciente demanda de formación y la importancia que la sociedad otorga a la preparación profesional especialmente en el contexto de crisis que estamos viviendo". Para el sindicato, la formación es una "herramienta fundamental" para afrontar la actual coyuntura, "un instrumento que debe permitir la recualificación y recolocación de todas las personas que se están quedando en el desempleo y favorecer la preparación del capital humano en sectores más competitivos y estratégicos".

Foremn ha dado servicio a 249.630 personas en la última década, de las que 100.960 personas se han formado en el centro y 148.670 han sido usuarias de los servicios de empleo.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Octubre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31