Domingo 11/12/2016.

| Pamplona

Pamplona

La oposición critica las "discrepancias" en el sendo del Gobierno de Navarra

Los grupos de la oposición han criticado las "discrepancias" en el seno del Gobierno de Navarra y que quedaron patentes la semana pasada después de que la presidenta, Yolanda Barcina, dijera que la Comunidad foral no está en la UCI sino "ingresada" mientras que el vicepresidente primero, Roberto Jiménez, dijo que la situación económica navarra es "dramática" y que la Comunidad sí está en la UCI.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El portavoz de UPN en el Parlamento, Carlos García Adanero, ha defendido, tras la Mesa y Junta de Portavoces del Parlamento foral, que es "mejor" que desde el Gobierno se "lance un mensaje único" pero ha añadido que la prioridad del Ejecutivo es la "que marcó el acuerdo de Gobierno, que Navarra tenga estabilidad y se pueda generar empleo".

Según ha dicho, "pronto tendremos la oportunidad de ver si somos capaces de hacerlo", para exponer que las actuaciones del Gobierno "no se hacen por declaraciones sino por acciones".

El socialista Juan José Lizarbe ha dicho que es "lógico" que existan diferencias cuando son dos partidos "diferentes", a lo que se suma la "crisis de confianza" porque "la presidenta de UPN se va con el PP". Ha abogado por "dejar a un lado" las diferencias entre los partidos para cumplir el acuerdo de Gobierno firmado. Un acuerdo, ha dicho, que hasta ahora no es está incumpliendo.

El portavoz de Nafarroa Bai, Patxi Zabaleta, ha manifestado que la imagen que transmite el Gobierno foral es "patética" y que ven las discrepancias con "asombro y no exento de un grado de escándalo". Ha criticado al PSN por "estar en ese Gobierno con PP-UPN" y ha señalado que Yolanda Barcina, "como líder de esa franquicia", hace una política de "derechas" o incluso de "extrema derecha".

Desde las filas del PPN, Ana Beltrán ha mostrado su "preocupación" por la "disparidad de criterios" en el seno del Ejecutivo. "Roberto Jiménez dice que son diferencias de forma y creemos que son de fondo", ha dicho, para señalar que la "falta de responsabilidad" por parte de los partidos en el Gobierno "ha creado desconcierto". Según ha agregado, UPN y PSN "sólo se ponen de acuerdo en el reparto de cargos".

Por Izquierda-Ezkerra, José Miguel Nuin ha criticado que la "voluntad política de Barcina es muy clara sobre lo que quiere hacer en Navarra, quiere ser la voz y representante del PPN". "Desde su puesto como presidenta, ha arrastrado a UPN", ha dicho, para indicar que el PSN tendrá que "valorarlo" y ver si es "compatible" con su integración en el Gobierno foral.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31