Lunes 05/12/2016.

| Pamplona

Pamplona

El 57% de los navarros se dejaría conquistar por un 'cocinillas', pero sólo el 21% ha utilizado la cocina para seducir

El 57 por ciento de los navarros se dejaría seducir por un o una 'cocinillas', pero sólo un 21 por ciento asegura haber utilizado alguna vez sus conocimientos en la cocina como arma de seducción, según el estudio 'Cocinar con Amor' de Gallina Blanca y Meetic.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El 57% de los navarros se dejaría conquistar por un 'cocinillas', pero sólo el 21% ha utilizado la cocina para seducir El 57% de los navarros se dejaría conquistar por un 'cocinillas', pero sólo el 21% ha utilizado la cocina para seducir

A pesar de que el 35 por ciento de los navarros afirma que le gusta cocinar, para el 31 por ciento de ellos la cocina es el lugar donde está la comida. Tan sólo para el 20 por ciento de los habitantes de la Comunidad foral, la cocina es un espacio donde pasar mucho tiempo con su familia y/o amigos, según el estudio.

En cuanto al plato con el que los navarros se sienten más identificados, el 46 por ciento de los encuestados asegura que la paella de marisco, seguido de los espaguetis a la carbonara, con un 24 por ciento.

Para una cita romántica, el 41 por ciento de los navarros prefiere que les inviten a cenar en un restaurante, mientras que el 43 por ciento escoge cenar en casa y que cocinen para ellos. A la hora de preparar una cena romántica en casa, 5 de cada 10 navarros prefiere prepararla de forma conjunta.

preguntados por cuál es el postre perfecto para enamorar, un 65 por ciento de los navarros confiesa que las fresas con nata es el plato más sensual para una cita romántica. Le sigue con un 24 por ciento la tarta de chocolate. Asimismo, el 76 por ciento prefieren alimentos frescos para una cena romántica.

En el ámbito en el que no hay discusión es en el ambiente para la ocasión. Aunque la comida es muy importante, 6 de cada 10 navarros cree que la clave del éxito de una velada romántica está en la combinación de unas velas, un buen vino y una música ambiental adecuada.

En cuanto al tiempo dedicado para preparar una cena romántica, los navarros son los que más tiempo dedican a preparar una cena romántica. El 44 por ciento asegura que invierte más de una hora en ello.

Si se pudiera escoger al famoso al que seducir entre fogones, los navarros y navarras lo tienen claro: ellos eligen a Angelina Jolie y Jennifer López; ellas, a Brad Pitt, en primer lugar, seguido de George Clooney y Miguel Bosé.

El estudio 'Cocinar con Amor' ha sido elaborado por IMMARKET a petición de Gallina Blanca y Meetic durante el mes de mayo de 2011 a más de 1.000 españoles.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31