Sábado 10/12/2016.

| Pamplona

Pamplona

La misa de los mayores y un encierro muy rápido y limpio, protagonistas del sexto día de las fiestas

La misa dedicada a las personas mayores y un quinto encierro muy rápido y limpio han sido los protagonistas del sexto día de San Fermín, una jornada que da comienzo a la segunda mitad de las fiestas, que se espera más tranquila, con menos aglomeraciones.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Cientos de personas mayores se han congregado este lunes en la Capilla de San Fermín de Pamplona para participar en la misa celebrada en su homenaje, dentro de los actos organizados en el Día de los mayores en los Sanfermines.

Así, la iglesia de San Lorenzo se ha llenado de pañuelos rojos para albergar a pamploneses y visitantes que han querido asistir a la eucaristía, presidida por el párroco de San Lorenzo, Santos Villanueva, y que ha contado con la presencia del alcalde de Pamplona, Enrique Maya, y varios miembros de la Corporación municipal.

Durante la homilía, Santos Villanueva ha invitado a los mayores a permanecer "firmes, alegres y constantes en la fe", así como a no dejarse llevar por una "sociedad estresada, que corre más veloz que los mozos en los encierros", y les ha pedido que busquen el sosiego y la paz.

En este sentido, ha recordado la importancia del amor, entendido desde los principales mandamientos como clave para llevar una vida plena. "Cuando uno sube la montaña con dificultad y al llegar a la cima mira hacia abajo se da cuenta de que le sobra toda la cacharrería", y ha puesto como ejemplo a un señor que se engalanaba todos los días para visitar a su mujer enferma de Alzheimer porque "estaba tan enamorado como el primer día".

Además, Villanueva ha insistido en la importancia de que los abuelos transmitan la fe a sus nietos y se ha dirigido también a los más jóvenes pidiendo que "cuiden de los mayores, que merecen mucho respeto". "Si hay que recortar por algún lado para ahorrar, a los jubilados, ni tocar", ha solicitado.

Por otro lado, ha recordado la importancia de defender la vida desde sus comienzos hasta el final, porque, según ha dicho en referencia a la eutanasia, "esto Dios no lo quiere y la vida no depende de la ministra de turno".

Después de la misa, las personas mayores se han trasladado hasta el Paseo de Sarasate para disfrutar del concierto especial programado para ellas, con Rondallas Yoar y Jus La Rocha.

EL QUINTO ENCIERRO, LIMPIO

Las celebraciones por el día dedicado a las personas mayores han compartido protagonismo con los toros de la ganadería Fuente Ymbro, que han protagonizado un encierro muy rápido, de 2 minutos y 33 segundos de duración, y limpio, con un toro que se ha adelantado desde los primeros metros del resto de la manada y que ha realizado el recorrido en solitario y a gran velocidad. No se han registrado heridos por asta.

La manada ha salido de los corrales de Santo Domingo agrupada pero apenas unos metros después un toro se ha desmarcado del resto del grupo a gran velocidad y así ha continuado durante todo el recorrido el encierro hasta la Plaza de Toros, sin provocar escenas de peligro.

El toro en cabeza ha ido distanciándose de sus hermanos durante la carrera, que ha completado en tiempo récord. Así, en solitario, ha afrontado este astado todo el encierro y ha permitido a los corredores, ya a partir de Estafeta, situarse delante de sus astas. Ha llegado a resbalarse en alguna ocasión pero se ha levantado rápidamente y ha seguido el recorrido entre los mozos.

Por detrás, toda la manada ha completado la carrera de forma agrupada. No ha conseguido alcanzar el ritmo del toro que ha protagonizado el encierro de este lunes pero aún así ha realizado los casi 850 metros del recorrido de forma rápida y sin provocar momentos de tensión. Los corredores han podido realizar bonitas carreras.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31