Jueves 08/12/2016.

| Pamplona

Pamplona

Todo listo en Navarra para acoger a más de 3.500 jóvenes de los cinco continentes

El arzobispo de Pamplona cree que las jornadas "lejos de suponer un derroche, van a aportar una riqueza enorme"
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Todo listo en Navarra para acoger a más de 3.500 jóvenes de los cinco continentes Todo listo en Navarra para acoger a más de 3.500 jóvenes de los cinco continentes

Navarra ya está lista para acoger a más de 3.500 jóvenes peregrinos que llegarán desde todo el mundo a la Comunidad foral entre el 11 y el 15 de agosto con motivo de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), que se celebra en Madrid del 16 al 22 de agosto.

El arzobispo de Pamplona y Tudela, Francisco Pérez, ha sido el encargado de presentar este miércoles en rueda de prensa los actos centrales de estas jornadas que, a su juicio, "lejos de suponer un derroche, van a aportar una riqueza enorme a Navarra".

Monseñor Pérez, que ha comparecido junto al delegado de la Juventud de la Diócesis navarra, José Javier Anaut, el responsable de los medios de comunicación, Rafael González, y el director del gabinete de Medios de Comunicación del Arzobispado, Antonio Rojas, ha considerado "injusto" que se critique la celebración de las jornadas por los gastos que puedan suponer. "Hay otros acontecimientos como un concierto de rock que gastan pero no son tan criticados", ha sentenciado.

En su opinión, la Jornada Mundial de la Juventud "lejos de suponer un derroche va a aportar una riqueza enorme a Navarra" y ha defendido que la JMJ "ha supuesto cero coste económico a la Hacienda". Además, ha recalcado, que no van a obtener ningún tipo de subvención por parte del Gobierno de Navarra, al entender que "todo tiene que ser desde la solidaridad".

Según el Arzobispo de Pamplona, este encuentro de las juventudes católicas "aportará riqueza tanto espiritual como económica a Navarra, teniendo en cuenta la publicidad que supone el paso de tantos jóvenes por la Comunidad foral y por Madrid".

En este sentido, ha destacado que la JMJ "está abierta a todo el mundo, creyentes y no creyentes en su búsqueda" y, ante la manifestación convocada en Madrid en contra de las jornadas, ha destacado que ojalá los asistentes "se puedan acercar para conocer a Jesucristo, que es el único que puede atraer a aquellos que buscan la justicia, la paz y la concordia".

"La JMJ es una experiencia global, por lo que tenemos en ciernes el sentido de la verdadera globalización, hay que darle un giro a lo que ocurre en Londres rechazando la violencia y promoviendo la paz y la concordia", ha recalcado.

MÁS DE 3.500 JÓVENES EN NAVARRA

Con motivo de la JMJ, más de 3.500 jóvenes de los cinco continentes visitarán Navarra en la semana previa a la celebración de las jornadas. En concreto, 1.600 jóvenes proceden de Alemania, 530 de Italia, 210 de Brasil, 170 vienen de Francia y otros muchos de Canadá, Letonia, Rusia, Polonia, Filipinas, Australia, Estados Unidos, Islandia, Congo, Egipto Kenia, India, Perú y Botswana.

Los actos organizados en Navarra comenzará el viernes, 12 de agosto, con un encuentro entre los jóvenes, a la que seguirá una charla con el padre Raniero Cantalamessa, predicador del Papa. La talla de la Virgen de Santa María la Real, que se encuentra ubicada en la Catedral de Pamplona, será la protagonista de este día, ya que, saldrá de este templo con motivo de la Jornada Mundial de la Juventud.

Su salida es totalmente excepcional porque, según han explicado desde el Arzobispado de Pamplona y Tudela, la talla de la Virgen casi nunca ha estado fuera de la Catedral; sólo lo hizo una vez en el siglo pasado (1946), con motivo de su coronación.

Asimismo, el sábado, 13 de agosto, se celebrará una peregrinación al Castillo de Javier donde se celebrará una eucaristía, a la que le seguirá una paellada gigante y un Festival Internacional con folclore y baile.

Finalmente, el domingo 14 habrá una vigilia de oración a las 21.00 horas en el parque Antoniutti y el lunes 15 se celebrará la Eucaristía de 'Envío de los Peregrinos' para participar en la JMJ en Madrid, que será oficiada por el arzobispo de Pamplona y Tudela, Francisco Pérez.

Por otro lado, se celebrarán visitas guiadas durante las mañanas del viernes 12 y el domingo 14 para conocer Pamplona y el resto de ciudades de la comarca. Además, el viernes 12, unos 400 jóvenes de los distintos grupos acudirán a la Colegiata de Roncesvalles y recorrerán a pie el inicio de Santiago desde este punto de Navarra.

FINANCIACIÓN DE LAS JORNADAS EN NAVARRA

Desde el Arzobispado de Pamplona han destacado que la celebración de estos días es posible "gracias al trabajo y a la generosidad de las familias navarras, así como a algunas empresas que han realizado aportaciones en especie".

De esta manera, han detallado, el coste económico de estas jornadas se estima en 191.500 euros, que se financiarán mediante colectas realizadas para este fin en la parroquias, por las cuotas de inscripción abonadas por los participantes y por los donativos particulares.

Además, 370 jóvenes procedentes de países con dificultades económicas podrán participar gracias a la dotación de un Fondo de Solidaridad.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31