Viernes 09/12/2016.

| Pamplona

Pamplona

Un total de 750 agentes integran el dispositivo especial de la Policía Foral para los Sanfermines

La Oficina de Atención al Ciudadano del Palacio de Navarra prestará servicio las 24 horas del día
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Un total de 750 agentes integran el dispositivo especial de la Policía Foral para los Sanfermines Un total de 750 agentes integran el dispositivo especial de la Policía Foral para los Sanfermines

El dispositivo especial que la Policía Foral ha preparado con motivo de los Sanfermines 2011 está integrado por un total de 750 agentes, cuyo objetivo principal es velar por la seguridad ciudadana durante la celebración de los festejos. Además, vigilarán el cumplimiento de la normativa de tráfico con controles preventivos en las vías de acceso a la capital navarra.

De esta forma, ha explicado el Gobierno navarro a través de un comunicado, el servicio que tiene previsto realizar la Policía Foral se conformará en base a cuatro actuaciones básicas. Se trata de la seguridad ciudadana, la vigilancia preventiva del cinturón de Pamplona y las carreteras de la red principal que convergen en la capital, las labores propias de Delegado de la Autoridad en los festejos taurinos, y la investigación de delitos, muy especialmente los hurtos de carteras.

Como acciones previas al inicio de las fiestas, la Policía Foral ya está realizando desde el pasado viernes, día 24 de junio, distintos controles en las diferentes vías de acceso a Pamplona, así como en la estación de autobuses y en la de trenes, coincidiendo con el incremento de visitantes ante el inminente inicio de los Sanfermines.

Estos controles están apoyados por el Grupo de Guías Caninos y por el Grupo de Intervenciones Especiales. Su objetivo es detectar drogas y sustancias estupefacientes, armas y explosivos, así como la presencia de personas susceptibles de pertenecer a grupos terroristas o bandas organizadas.

Ante cualquier sospecha, los agentes solicitan la identificación de cuantas personas consideren oportuno. También se realizan inspecciones aleatorias de equipajes y elementos portados por los viajeros.

Todas estas acciones se realizan en coordinación con los establecidos por la división de Tráfico de Policía Foral y con los llevados a cabo con otras fuerzas y cuerpos de seguridad al objeto de garantizar la mayor eficacia y eficiencia posible en la gestión de los recursos disponibles.

Ya durante las fiestas, agentes de la Policía Foral realizarán controles antes del Chupinazo para evitar que se introduzca en la Plaza del Castillo y en el Paseo Sarasate material que pueda ensuciar considerablemente el mobiliario urbano o pueda poner en riesgo la seguridad de otros ciudadanos.

Por otro lado, durante todos los días de San Fermín, agentes de las divisiones de Intervención y Protección Ciudadana de la Policía Foral realizarán labores de patrullaje a pie y en vehículos las 24 horas al día, principalmente en el centro de Pamplona. Si así se requiere, se contará con el apoyo de agentes de la división de Policía Judicial, encargados de la investigación criminal.

OFICINA DE ATENCIÓN AL CIUDADANO

Otro de los puntos fuertes de los servicios que presta la Policía Foral lo constituye la Oficina de Atención al Ciudadano del Palacio de Navarra, ubicada en los soportales de la Plaza del Castillo y reforzada para las fiestas de San Fermín. Prestará servicio las 24 horas del día. Además de recibir denuncias, desde estas dependencias se colaborará con el área de Protección Ciudadana del Ayuntamiento de Pamplona en la recogida de objetos perdidos.

En lo que se refiere a la Feria del Toro y los encierros matutinos, agentes de la Policía Foral se encargarán todas las mañanas, en colaboración con la Policía Municipal de Pamplona, de garantizar el orden en el encierro, concretamente en el último tramo de Tejería-Telefónica-Plaza de Toros.

Asimismo, la Policía Foral, en este caso agentes de la división de Juego y Espectáculos, velarán por el correcto desarrollo de los festejos taurinos y el mantenimiento del orden, tanto en el callejón como en la Plaza de Toros y sus alrededores.

De igual modo, se controlarán las inmediaciones de la Plaza de Toros para impedir la reventa de entradas para las corridas de toros. En el caso de detectarse esta actividad ilegal, se procederá a intervenir las entradas mediante acta de denuncia, que se remitirá al Ayuntamiento de Pamplona para que se lleve a cabo la incoación de un expediente.

Por su parte, la brigada del área de Protección del Medio Ambiente prestará especial atención al control de acampadas irregulares, vertidos incontrolados y fuegos no autorizados en las zonas verdes de Pamplona y en las poblaciones limítrofes de la capital navarra.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31