Sábado 10/12/2016.

| Pamplona

Pamplona

Un fallecido y dos menores heridos graves al caer su vehículo al río Ulzama a su paso por Sorauren

Un varón de 64 años ha fallecido y dos menores de 11 y 15 años han resultado heridos graves al caer el vehículo en el que viajaban al río Ulzama a su paso por el puente de Sorauren. Los tres son de nacionalidad belga y miembros de la misma familia. La Policía Foral está realizando el atestado.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Un fallecido y dos menores heridos graves al caer su vehículo al río Ulzama a su paso por Sorauren Un fallecido y dos menores heridos graves al caer su vehículo al río Ulzama a su paso por Sorauren

El siniestro se ha producido a las 11.22 horas a la altura del kilómetro 8,200 de la carretera Pamplona-Behobia, N-121-A. El vehículo, una Renault Espace de color gris plata y de matrícula extranjera, circulaba en sentido Pamplona y, por causas que se están investigando, se ha salido de la vía, ha cruzado la calzada y ha roto la valla de protección del puente.

El vehículo ha caído al río desde una altura de varios metros y ha quedado volcado en el agua, con sus ocupantes atrapados en el interior, según ha informado el Gobierno de Navarra en un comunicado.

En ese momento pasaban por el lugar varias personas que han sido testigos del accidente. Entre ellas, había dos bomberos, uno del Gobierno de Navarra con base en el parque cormarcal de Burguete y otro perteneciente a un parque de la provincia de Soria, que al ver lo ocurrido se han tirado al agua y han ayudado a salir al niño de 11 años. Además, mientras llegaban las asistencias han mantenido la cabeza del otro menor fuera del agua para evitar que se ahogara.

Entre tanto, la Agencia Navarra de Emergencias, a través de la sala del 112, ya había movilizado a efectivos del Servicio de Bomberos del Gobierno de Navarra con base en el parque central, ubicado en Cordovilla, que han acudido de inmediato con un equipo de rescate.

El menor de 11 años que ha salido primero del agua presentaba policontusiones y una posible fractura de pierna. Ha sido trasladado en ambulancia medicalizada al Complejo Hospitalario de Navarra, donde ha quedado ingresado en la UCI en observación.

Dada la posición en la que ha quedado el vehículo en el agua, las tareas de descarcelación de los otros dos ocupantes han sido complicadas. Finalmente, se ha desatrapado al otro menor con vida, que también ha sido trasladado al hospital en ambulancia medicalizada con un shock de pronóstico reservado y ha quedado ingresado en la UCI en observación.

No obstante, el adulto que viajaba con ellos ha fallecido en el lugar. El cadáver de la víctima será trasladado al Instituto Navarro de Medicina Legal, en Pamplona, para que se le practique la autopsia.

El tráfico de la carretera Pamplona-Behobia, N-121-A, se ha desviado en sentido Irún por la travesía de Sorauren (NA-8101) hasta las 17.30 horas. La Policía Foral ha movilizado a patrullas de Seguridad Ciudadana y Seguridad Vial para que regularan la circulación en la zona.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31