Sábado 18/11/2017.

| Pamplona

Pamplona

Un total de 230 estudiantes navarros disputarán este domingo el torneo de robótica First Lego League

Esta actividad educativa tiene como objetivo fomentar el talento científico y el espíritu emprendedor
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Un total de 230 estudiantes navarros disputarán este domingo, 18 de diciembre, la cuarta edición regional del torneo de robótica First Lego League que impulsan el Gobierno de Navarra y la empresa GMV con el objetivo de promover el interés de los estudiantes de Secundaria por la ciencia, la tecnología y los valores emprendedores.

El acto estará presidido por la consejera de Desarrollo Rural, Industria, Empleo y Medio Ambiente, Lourdes Goicoechea, y se celebrará en RefeNa (Pamplona) en horario de 9.30 a 14.15 horas.

Los 23 equipos participantes pertenecen al Colegio Cardenal Larraona, Luis Amigó, Lizarra Ikastola, IES Tierra Estella, Colegio Público San Jorge, Sagrado Corazón, Colegio Mater dey Puy, Colegio Hijas de Jesús, Irabia, Iturrama HBI, e Instituto Plaza de la Cruz. Este año compiten además dos otros cuatro conjuntos formados por estudiantes de distintos centros de Navarra y Zaragoza, y dos equipos procedentes de Italia.

En esta edición de la FLL Navarra contribuyen como patrocinadores instituciones y empresas como la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT), el Ayuntamiento de Pamplona, el Centro Nacional de Energías Renovables (CENER) Iberdrola, MTorres, y Ausolan.

TORNEO CON TRES PARTES

El torneo FLL consta de tres partes: la competición de robótica y la presentación y defensa ante el jurado, por una parte del proyecto científico y, por otra, del proyecto técnico que recoge los detalles en la construcción y programación del robot y la estrategia que ha elegido el equipo para solucionar dichos retos.

Esta edición se centra en la seguridad alimentaria y cómo desde diferentes profesiones - agricultores, microbiólogos, veterinarios o ingenieros- se puede colaborar para mejorar la conservación y las cualidades de los alimentos.

Durante los meses previos a la competición, los alumnos participantes han tenido que explorar e investigar sobre el ámbito de la seguridad alimentaria para encontrar soluciones innovadoras a los problemas de contaminación en los alimentos y mejorar así la salud en todo el mundo. Cuentan para ello con el apoyo de un mentor adulto, en la mayoría de los casos el profesorado.

Los premios que se van a otorgar en la FIRTS LEGO League Navarra 2011 son Premio GMV al ganador, 2º Premio al ganador, Premio al Mejor Proyecto Científico, Premio al Diseño del Robot, Premio al Comportamiento del Robot, Premio a las jóvenes Promesas, Premio al Emprendimiento y Premio a los valores de la FLL.

LA FINAL ESPAÑOLA, EN PRIMAVERA

Los dos equipos navarros que se clasifiquen en estas pruebas disputarán la final española en la primavera de 2012 con los equipos clasificados en las otras 17 sedes (Jaén, Lleida, Barcelona, Valencia, Jerez, Girona, Málaga, Almería, Córdoba, Sevilla, Huelva, Granada, Madrid, Euskadi, Asturias, Tarragona y Murcia).

Los vencedores del torneo en España podrán escoger entre competir en el campeonato europeo (Open European Championship) o asistir en abril al World Festival en San Luis (EEUU) donde los participantes se reúnen e intercambian experiencias.

La organización del torneo en la Comunidad foral cuenta con la colaboración de una red de más de 50 voluntarios procedentes, en su mayoría, del ámbito académico y empresarial y ligados a la ciencia, la robótica y la innovación.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Noviembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30