Domingo 11/12/2016.

| Pamplona

Pamplona

Un total de 34 embajadores extranjeros visitan Navarra para conocer sus principales centros de energías renovables

Representantes de 34 embajadas extranjeras acreditadas en España han viajado este jueves a Navarra para conocer las principales instalaciones de la Comunidad foral en materia de energías renovables.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Un total de 34 embajadores extranjeros visitan Navarra para conocer sus principales centros de energías renovables Un total de 34 embajadores extranjeros visitan Navarra para conocer sus principales centros de energías renovables

El programa, que se ha iniciado con una recepción de la presidenta de Navarra, Yolanda Barcina, a los diplomáticos, incluye visitas a la sede del Centro Nacional de Energías Renovables (CENER) en Sarriguren, al Centro de Control de Energías Renovables que Acciona tiene en las inmediaciones, a la Fábrica de Palas que Gamesa posee en Aoiz, al Laboratorio de Ensayo de Aerogeneradores de CENER en Sangüesa y a la Planta de Biomasa de Acciona en esta localidad.

En el transcurso de la recepción, celebrada en el Salón del Trono del Palacio de Navarra, Barcina ha destacado que "la Comunidad foral se ha convertido en un referente mundial en la producción de energías limpias, fundamentalmente de origen eólico".

En la actualidad, la electricidad generada por fuentes renovables equivale al 81,15% del consumo final de electricidad en Navarra. El objetivo, según ha explicado la presidenta, es "impulsar la producción renovable de energía en todas aquellas fuentes en que Navarra resulte competitiva" para generar el 87% en 2015.

Al acto, además de los diplomáticos, han asistido la consejera de Desarrollo Rural, Industria, Empleo y Medio Ambiente, Lourdes Goicoechea; la delegada del Gobierno en Navarra, Elma Saiz; el director general de Relaciones Económicas Internacionales y Asuntos Energéticos del Gobierno central, José Eugenio Salarich; así como otros representantes del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación, y de las empresas colaboradoras.

La jornada ha sido organizada por el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación (MAEC) y está copatrocinada por el Gobierno de Navarra, el Centro Nacional de Energías Renovables y las empresas Gamesa y Acciona.

A la visita han asistido los embajadores de Australia (Zorica McCarthy), Austria (Rudolf Lennkh), Bolivia (María del Carmen Almendras), Brasil (Paulo Cesar de Oliveira), Canadá (Graham Shantz), Chipre (Antonis Toumazis), Colombia (Orlando Sardi), Corea (Dae-sung Oh), Croacia (Neven Pelicaric), El Salvador (Edgardo Suárez), Estonia (Toomas Kahur), Filipinas (Carlos Salinas), Gambia (Kebba S. Touray), Guatemala (Anamaría Díeguez), Haití (Yolette Azor-Charles), Hungría (Edit Bucsi), Indonesia (Adiyatwidi Adiwoso), Irlanda (Justin Harman), Israel (Alon Bar), Kazajstán (Yergali Bulegenov), Kenia (Bramwel Kisuya), Lituania (Audra Plepyte), Malasia (Ilankovan Kolandavelu), Portugal (Alvaro Mendonça), Serbia (Jela Bacoviv), Suecia (Cecilia Julin), Suiza (Urs Ziswiler), Ucrania (Anatoliy Scherba), Uruguay (Carlos Pita) y Vietnam (Truong Trieu).

Asimismo, han acudido altos funcionarios diplomáticos de las embajadas de Alemania (Thomas Neisinger), Estados Unidos (Ari Nathan), India (Biraja Prasad) y Reino Unido (Derek Doyle).

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31