Domingo 11/12/2016.

| Pamplona

Pamplona

La consigna de equipajes para Sanfermines abre hasta el 16 de julio las 24 horas del día

Este lunes ha abierto la consigna de equipajes para las fiestas de San Fermín que el Ayuntamiento de Pamplona habilita para los visitantes que se acercan a la ciudad en las escuelas de la plaza de San Francisco. Permanecerá abierta ininterrumpidamente hasta las dos de la tarde del 16 de julio, durante las 24 horas del día. El presupuesto máximo de este servicio es de 24.000 euros y está gestionado por Sedena S.L.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Este año, la consigna estará atendida por un total de 15 personas. En los días de afluencia masiva, es decir, los días 6, 7, 8, 9 y 10 de julio, por ser inicio de las fiestas y fin de semana, se reforzará el servicio con cuatro personas en cada uno de los tres turnos establecidos, según ha informado el Ayuntamiento de Pamplona en un comunicado.

El resto de los días, en los que se prevé menos asistencia, dos personas atenderán al público en cada turno. Los días 15 y 16 de julio, el servicio contará con un empleado. Todos los trabajadores son jóvenes con estudios y conocimientos de castellano, euskera, inglés, francés y alemán. La tarifa por bulto y día es de 4,40 euros.

En 2010 la consigna estuvo abierta durante 294 horas y la utilizaron 1.752 personas. Casi la mitad de ellos, 806, fueron europeos, la mayoría españoles, de autonomías como Madrid, Cataluña, País Vasco y Aragón. Hicieron uso de la consigna 566 personas provenientes de América, 216 de África, 134 de Oceanía y 32 de Asia. En total, se recaudaron 9.270 euros por el depósito de los equipajes. Cómo funciona la consigna

Para entregar el equipaje en consigna será necesario facilitar el DNI o pasaporte, del que se harán dos fotocopias, una para asignar número, precio, bultos y volumen de los mismos, y la otra para llevar un control general e informático que permita elaborar estadísticas puntuales diarias con los datos de los diferentes usuarios. Una vez pagado el importe correspondiente, se entregará un talonario y una ficha de plástico al interesado.

Para la recogida de equipaje se solicitará el talonario, la ficha de plástico y el DNI o pasaporte. Cuando se haya comprobado que el documento presentado es el que figura en la fotocopia del equipaje se devolverá el equipaje consignado.

La consigna cuenta con probadores para las personas que deseen cambiarse de ropa en los locales. Además, los asistentes tendrán a su disposición un servicio de información con temas sobre la programación de fiestas y la ciudad e información de servicio sobre alojamientos, restaurantes, piscinas, baños públicos, hospitales, casa de socorro o puestos de la Cruz Roja.

También, los usuarios del servicio tendrán a su disposición carteles explicativos del funcionamiento, duración y precio del servicio en castellano, euskera, alemán, inglés y francés y se informará sobre asuntos relacionados con la seguridad durante las fiestas: dependencias policiales, normas básicas de civismo, teléfonos de urgencias y servicios de reclamaciones y denuncias

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31