Viernes 09/12/2016.

| Pamplona

Pamplona

Siete conductores imputados por delitos contra la seguridad vial, dos por triplicar la tasa de alcohol

Una persona que superó el índice máximo de alcohol autorizado tenía además retirado el permiso por orden judicial
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Siete personas han sido imputadas durante los últimos días por la Policía Foral acusadas de delitos contra la seguridad vial. Dos de los conductores triplicaron la tasa de alcohol autorizada, y otro que superó el límite de 0,60 gramos por litro de aire espirado tenía, además, retirado el permiso por orden judicial.

El 21 de septiembre fue imputado en Noain un vecino de Pamplona de 68 años, con antecedentes por delitos similares, por multiplicar por tres la tasa máxima de alcohol autorizada. Los integrantes de una patrulla de la Policía Foral observaron un turismo que era conducido de forma irregular, con una trayectoria en zig-zag y a una velocidad anormalmente reducida, por lo que le invitaron a detenerse. Los agentes advirtieron síntomas de consumo de alcohol y le sometieron a las pruebas, con el resultado señalado.

También triplicó la tasa de alcohol un vecino de Lejona (Guipúzcoa) de 43 años, quien ha sido imputado en Alsasua este ñimes, 26 de septiembre. Los agentes que atendían un control de seguridad ciudadana han detenido aleatoriamente el vehículo que conducía y han observado que presentaba síntomas de ingesta de bebidas alcohólicas, lo que ha sido confirmado por el test que le ha sido practicado.

Un conductor domiciliado en Pamplona, de 44 años, fue imputado el día 23 en la capital navarra por superar la tasa máxima autorizada y por tener retirado el permiso por orden judicial. Los agentes de una patrulla advirtieron que un coche circulaba de noche y sin luces, y tras ordenarle que se detuviera, observaron en el conductor síntomas de consumo de alcohol. La prueba resultó positiva y al verificar la documentación vieron que tenía retirado el permiso.

El día 19 fue imputado un vecino de Pamplona, de 26 años, por conducir a pesar de haber sido privado del permiso por decisión judicial. Una patrulla observó que el conductor de un vehículo cometía una infracción, y al verificar la documentación descubrieron que carecía del carné.

Asimismo, el día 19 fue imputado en Mendavia un vecino de la localidad de 38 años cuyo vehículo fue obligado a detenerse tras ser captado por un radar a una velocidad superior a la permitida. Los agentes advirtieron que le había sido retirado el carné por perder los puntos y que no había hecho el curso para recuperarlos.

Un conductor de 22 años, residente en Pamplona, fue imputado el 23 de septiembre en Huarte por conducir con el permiso retirado por orden judicial. Al ver un coche patrulla de la Policía Foral aceleró considerablemente y después estacionó en un lugar prohibido para apearse de forma apresurada y alejarse del lugar. Los agentes le dieron alcance y al verificar su documentación comprobaron que tenía retirado el carné.

Finalmente, un vecino de Burlada de 51 años fue imputado el día 25 en Galar por conducir a pesar de que su permiso carecía de vigencia por haber perdido todos los puntos. Fue interceptado tras cometer una infracción de tráfico, y la documentación mostró que seguía vigente la retirada del carné porque no había hecho el curso de recuperación.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31