Miércoles 19/12/2018.

| Pamplona

Pamplona

Los 33 pactos locales por la conciliación de Navarra intercambian experiencias en una jornada de formación

Hasta 72 representantes de los 33 pactos locales por la conciliación vigentes actualmente en la Comunidad foral han participado recientemente en una jornada de formación organizada en Pamplona por el Gobierno de Navarra con el objetivo de conocer e intercambiar experiencias, proyectos y acciones puestas en marcha.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Durante la jornada, que ha sido inaugurada y clausurada por la directora gerente del Instituto Navarro para la Familia e Igualdad, Teresa Nagore Ferrer, los asistentes han situado entre los principales retos de los pactos locales la necesidad de involucrar a los hombres en todos los programas dirigidos a fomentar la conciliación y la corresponsabilidad, según ha informado el Gobierno de Navarra en una nota.

Asimismo, también han incidido en la necesidad de mejorar la coordinación entre las entidades firmantes de los pactos, de visibilizar el trabajo realizado y de priorizar la formación de personas y entidades participantes.

Por otra parte, durante la jornada han analizado diferentes propuestas y líneas de trabajo como los 'contratos para la buena convivencia', los caminos escolares seguros, el reparto equitativo del tiempo en el ámbito familiar y el desarrollo de programas centrados en las personas jóvenes.

La siguiente sesión de formación para representantes de los pactos locales por la conciliación se celebrará el 20 de noviembre en Pamplona con el título 'Pactos locales por la conciliación: documentos para argumentos'.

Los pactos locales por la conciliación son impulsados, gestionados y financiados por el Instituto Navarro para la Familia e Igualdad. Con esta iniciativa, surgida en 2004 a través de un programa creado con fondos europeos, se pretende aunar voluntades dentro del ámbito local (entidades locales, empresas, sindicatos, colegios, asociaciones, etc.) para desarrollar actividades que favorezcan la conciliación de la vida personal, familiar y laboral de la ciudadanía.

Actualmente hay vigentes 33 pactos locales por la conciliación: Ablitas; Alsasua; Ansoáin; Aoiz; Azagra; Barañáin; Berriozar; Burlada; Cabanillas; Cintruénigo; Consorcio de la Zona Media; Corella; Estella; Fustiñana; Huarte; Irurtzun; Mancomunidad de Bortziriak; Mancomunidad de Los Arcos; Mancomunidad de Noáin; Mancomunidad de Ultzama; Mancomunidad SSB Lazagurria, Lodosa, Mendavia, Sartaguda y Sesma; Murchante; Orkoien; Pamplona; Peralta; Ribaforada; San Adrián; Santesteban; Tafalla; Tudela; Villava; Villafranca y Zizur Mayor.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31