Sábado 03/12/2016.

| Pamplona

Pamplona

Un macro concierto con 13 grupos celebra este sábado el compromiso de Pamplona contra el cambio climático

El programa europeo 'Compromiso-Engage' celebra su puesta de largo en 12 ciudades durante las próximas seis semanas
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Un macro concierto con trece grupos y una mañana de actividades infantiles servirán este sábado para celebrar el compromiso de Pamplona con la campaña europea 'Compromiso-Engage' contra el cambio climático.

Durante todo el día se sucederán los actos festivos iniciando Pamplona un calendario que se cubrirá en las próximas semanas por las 12 ciudades de la UE participantes. En total, la iniciativa por la Sostenibilidad y contra el Cambio Climático llegará a 2.233.000 europeos.

El escenario escogido será el entorno del frontón de López y el propio espacio deportivo. Además, de 9 a 11 se podrán hacer ascensos en globo aerostático, si el tiempo lo permite, y está prevista una sesión de cine mudo a la antigua usanza: se proyectará el filme de Charles Chaplin 'El chico' con música de jazz en directo. Todas las actividades serán gratuitas, según ha informado el Ayuntamiento de Pamplona en un comunicado.

Pamplona participa desde junio de 2010 en esta red de trabajo comunitaria que pretende hacer una campaña a gran escala, pionera en la concienciación ambiental, para que ciudadanos e instituciones de todos los niveles territoriales de la Unión cambien de hábitos de consumo de energía hacia la sostenibilidad.

Durante todo el día se exhibirán también en una lona los 236 carteles (220 verticales y 16 horizontales) en los que ciudadanos, instituciones y empresas se comprometen a luchar contra el cambio climático con medidas concretas. La idea que subyace es se pueden realizar cambios en los hábitos que contribuyan reducir las emisiones de CO2, 'actúa localmente, piensa globalmente'.

330 MINUTOS DE CONCIERTO

Alfredo y Boni, de Barricada, Sueños Rotos, Carlos Lázaro, Team Rockers, Class, Mr Fylyn, Dickers, Koma, Señora Nora, DJs Track FM, Brigada Improductiva, Bashira e Isuko y Sobervia son los 13 grupos que se dividirán las cinco horas y media de marathon musical previstas.

Desde las 16.30 hasta las 22 horas, el frontón de López se convertirá en el centro de un festival con el nombre 'Apaga y Vámonos', en el que, con diversidad de estilos, cada formación interpretará 3 o 4 temas, alternándose en dos escenarios (de 8x5 metros de superficie y un metro de altura. Los presentadores del festival serán locutores de cuatro emisoras de FM y un periodista de prensa: Isidro Jiménez (Europa FM); César Alonso (Track FM); Pilar León (40 Principales), Rudy Goroskieta (Rockefor) y Fernando Garayoa (Diario de Noticias).

Finalizado el concierto, se apagarán todos los equipos eléctricos y se iluminará el recinto con velas. Y entonces comenzará el cine. 'El Chico' la inmortal cinta de Charles Chaplin como de pensó en origen: cine mudo con el acompañamiento jazzístico en directo de 'Secuencia Sonora'.

SUBIR EN GLOBO, JUEGOS Y TALLERES

Por la mañana, en los alrededores del frontón de López y los jardines del bulevar de Iturrama también habrá actividades variadas. De 9 a 11 horas los pamploneses podrán subir en globo aerostático (modalidad de 'globo cautivo') de 20 a 30 metros de altura, si las condiciones meteorológicas lo permiten.

A continuación, entre las 11 y las 14 horas, se instalarán actividades infantiles en el bulevar de Iturrama: hinchables, ciclomotricidad (con 15 vehículos distintos, entre ellos triciclos, remolques, tractores o bicicletas), y talleres de manualidades y reciclaje. En los talleres los menores podrán hacer sus propios collares, chapas, cometas, caretas. Incluso aprenderán nociones de globoflexia, maquillaje o hacer figuras en 3 dimensiones, todo con materiales desechables. Habrá, además, un tren infantil con 36 plazas que hará un recorrido circular por el entorno del Frontón López. El ambiente se amenizará con la música de la fanfarre Txirdil.

Hasta ahora, cientos de pamploneses se han unido a la campaña contra el cambio climático. Para animar a comprometerse a quienes aún no lo hayan hecho, el Ayuntamiento instalará una carpa en las inmediaciones del frontón, esté sábado, de 11 a 14 y de 17 a 21 horas, donde las personas interesadas puedan adherirse a la campaña Engage y formalizar su compromiso concreto por la sostenibilidad. Los carteles de los compromisos ya suscritos estarán expuestos en una lona gigante en el interior del frontón de López, a modo de recordatorio.

Durante el año la página web municipal, www.pamplona.es, tiene un enlace en su portada que remite a esta iniciativa por el cambio climático. En ese apartado se puede encontrar información sobre la campaña, sobre el proyecto Engage y también ver los 252 carteles que por el momento se han 'colgado'.

Además, los interesados que no lo hayan hecho ya podrán unirse a través de la web a este proyecto Engage escribiendo su compromiso concreto y aportando sus datos en unas fichas elaboradas para ello, poniéndose en contacto con la Agencia Energética en el teléfono 948 420 991 o por correo electrónico en la dirección, agencia.energetica@pamplona.es.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31