Sábado 03/12/2016.

| Pamplona

Pamplona

El concierto de El Pescao y un pasacalles cierran el sábado y el domingo la agenda presanferminera

El concierto de El Pescao y un pasacalles infantil con una figura de cinco metros cerrarán este sábado y domingo la agenda presanferminera del Ayuntamiento de Pamplona, que ha contado con una treintena de actos para las semanas previas a las fiestas.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

En concreto, este sábado, a las 22 horas, El Pescao actuará en la plaza del Castillo de Pamplona, con entrada libre, para presentar las canciones de su disco 'Nada lógico', según ha informado el Ayuntamiento de Pamplona en una nota.

Bajo el apodo de El Pescao se esconde el madrileño David Otero, más conocido por formar parte del grupo 'El canto del loco'. Otero comenzó haciendo versiones de grupos de rock de las décadas de los 80 y 90 por varios locales de Madrid junto a Dani Martín, cantante de El canto del loco.

Tras varios años publicando discos y componiendo muchos de los temas, el grupo se toma un respiro creativo y sus integrantes apuestan por otro proyectos. 'Nada lógico' es el resultado de las inquietudes musicales de El Pescao, un primer álbum, que contiene once temas compuestos y escritos por él mismo.

El disco se publicó en septiembre del año pasado y este pasado mes de marzo se publicó una edición especial con temas en directos, acústicos, un libro y un DVD.

El concierto de El Pescao está organizado por el Ayuntamiento de Pamplona y los 40 Principales. Como telonero actuará el grupo Volador, conjunto aragonés que hace música pop-rock. Presentarán su último disco 'El largo viaje', trabajo que les ha llevado de gira por más de treinta ciudades españolas.

UNA FIGURA GIGANTE DE 5 METROS

El último acto de la agenda presanferminera tendrá lugar un día después, el domingo. A partir de las 19 horas, un pasacalles infantil recorrerá la plaza del Castillo y la avenida peatonal de Carlos III, con una gran figura de Alicia, la protagonista del cuento 'Alicia en el País de las Maravillas'. Ese gran títere será el principal reclamo de 'Sueños de Alicia', un montaje de la compañía catalana Teatre Nu.

'Sueños de Alicia' es el título del pasacalles que la compañía Teatre Nu representará el domingo por la Plaza del Castillo y la avenida peatonal de Carlos III. Se basa en la obra 'Alicia en el País de las Maravillas', escrita por Lewis Carroll, y en los sueños de la protagonista.

Alicia está representada por un títere gigante, de unos 5 metros de altura, que se desplaza sobre un carro que conducen los actores, caracterizados como otros personajes y elementos del cuento. La 'gran Alicia' mueve piernas, brazos y cabeza, se entusiasma con todo lo que le rodea y persigue a un conejo gigante por las calles de la ciudad.

La compañía Teatre Nu se formó en 1991 y durante unos años sus miembros compaginaron la creación de los primeros espectáculos con la formación artística en el Institut del Teatro de Barcelona. A partir de 1999, comenzaron a funcionar como un colectivo profesional, con el objetivo de dirigir sus espectáculos a los niños. Por ello, en sus trabajos combinan el trabajo actoral con el lenguaje propio del teatro visual y de títeres.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31