Domingo 04/12/2016.

| Pamplona

Pamplona

Este martes comenzarán los nuevos talleres para niños del Museo de Educación Ambiental

El Museo de Educación Ambiental del Ayuntamiento de Pamplona ofrecerá por séptimo año consecutivo talleres infantiles sobre el medio ambiente. Los más pequeños podrán acceder de forma gratuita, aunque mediante inscripción previa, a un programa compuesto por los talleres 'El Clima', 'Las estaciones', 'Viento' y 'Sol'.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Estas actividades comenzarán el martes, 26 de julio, y continuarán el 27, 28 y 29 de julio, de 10.30 a 12.30 horas. Los talleres combinan conocimientos teóricos explicados de forma sencilla con experimentos, juegos y manualidades, según ha informado el Ayuntamiento de Pamplona en una nota.

Aunque los talleres son gratuitos, es necesario realizar inscripción previa porque hay un límite de 25 plazas por cada uno. Las solicitudes se pueden hacer hasta el mismo día de la actividad, siempre que haya plazas disponibles, en el Museo de Educación Ambiental San Pedro-Monasterio Viejo de San Pedro (calle Errotazar sin número) en horario de 10 a 13 horas y de 17.30 a 20 horas, de lunes a viernes, y los sábados de 10 a 13 horas.

También se puede reservar la plaza a través del número 948 149 804, o mediante un correo electrónico a la dirección museoeducacionambiental@pamplona.es

La experimentación es el protagonista de los cuatro talleres de este verano. En el primer taller, 'El Clima', los niños podrán conocer mediante materiales audiovisuales cuáles son los principales fenómenos meteorológicos, su relación con el clima y cómo afectan los cambios climáticos a la vida terrestre.

Al día siguiente, los asistentes a 'Viento' podrán elaborar molinillos y comentas y aprender cómo se utiliza este recurso renovable tan importante.

En el taller 'Las estaciones' se propone la construcción de un simulador de huracanes, donde además se explica el porqué de los cambios entre la primavera y el invierno.

Finalmente, el encargado de cerrar una semana dedicada a la sensibilización medioambiental es un taller dedicado al 'Sol', en el que se incluye la construcción de un aerogenerador solar y la preparación de un pequeño almuerzo mediante la energía solar.

En lo que va de año, más de 4.141 alumnos de diferentes centros educativos han pasado por el Museo de Educación Ambiental. Además de las visitas escolares, el museo organiza visitas organizadas, exposiciones y otras actividades dedicadas al público adulto, que llevan ya desde 2003 concienciando a la población acerca de la importancia de cuidar el medio ambiente.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31