Miércoles 07/12/2016.

| Pamplona

Pamplona

Más de un centenar de personas se manifiestan por las calles de Pamplona para rechazar los "recortes sociales"

Más de un centenar de personas, convocadas por el Colectivo de Personas en Paro de la Comarca de Pamplona, se han manifestado este sábado por las calles de la capital navarra para mostrar su rechazo a "los recortes sociales que está habiendo en la Comunidad" y para exigir una salida "justa" de la crisis para los "más de 40.000 parados de Navarra".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Más de un centenar de personas se manifiestan por las calles de Pamplona para rechazar los "recortes sociales" Más de un centenar de personas se manifiestan por las calles de Pamplona para rechazar los "recortes sociales"

La marcha, que ha partido desde la antigua estación de autobuses de Pamplona bajo el lema 'Vuestra crisis, nuestra miseria', ha recorrido las principales calles del centro de la capital navarra. Durante la marcha, los manifestantes han coreado frases como 'Contra el paro lucha obrera', 'Gastos militares para gastos sociales' o 'El paro es terrorismo de la patronal'.

Antes del inicio de la manifestación, Eneko Yoldi, en representación del Colectivo de Personas en Paro de la Comarca de Pamplona, ha explicado, en declaraciones a los medios de comunicación, que la marcha tiene como objetivo "rechazar los recortes sociales que está habiendo en Navarra, sobre todo, contra la educación y la sanidad".

En opinión del colectivo, "no se puede gastar el dinero público en el Tren de Alta Velocidad o el Museo de los Sanfermines, cuando hay cosas más básicas como la educación y la sanidad que están sufriendo recortes". "Echar a más de 200 profesores a la calle o recortar 700 trabajadores en el Servicio Navarro de Salud no es el camino para recuperarnos de la crisis económicas", ha sostenido Yoldi.

En este sentido, ha lamentado que "todos los indicadores económicos, y sobre todo los europeos, no prevén ninguna mejora de la crisis a corto plazo", y ha recalcado que "incluso dicen que la situación va a empeorar".

A juicio del representante del colectivo, "está bajando el número de parados por un trabajo muy precario, muy ocasional y temporal", motivo por el que ha reclamado al Gobierno navarro, así como al resto de instituciones, que "creen empleo público para que poco a poco podamos salir de la crisis económica".

La manifestación, que ha concluido en la Plaza del Castillo, ha contado con el apoyo de los sindicatos ELA, LAB, CGT, Stee-Eilas, Solidari, ESK y Satse. También han mostrado su adhesión a la marcha Bildu y Los Verdes de Navarra.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31