Domingo 04/12/2016.

| Pamplona

Pamplona

Los campings de Navarra se sitúan entre los mejores de España

Obtienen una calificación de 'bien', por encima de la nota media final de 'aceptable' las 18 provincias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Los campings de Navarra se sitúan entre los mejores de España Los campings de Navarra se sitúan entre los mejores de España

Los campings de Navarra se sitúan entre los mejores de España, con la calificación de 'bien', por encima de la nota media final de 'aceptable' las 18 provincias, según un estudio realizado por Eroski Consumer en el que se han analizado cien campings, seis de ellos en la Comunidad foral, la mitad de 1ª, dos catalogados como de 2ª y uno más de 3ª.

Este estudio indica que ninguno de los campings visitados en Navarra suspende. Con una nota media de 'bien', la Comunidad foral se sitúa entre las mejores junto con los campings estudiados en Valladolid, Valencia y Córdoba.

Por apartados, la accesibilidad ('mal') es el capítulo que suspenden de forma más que llamativa, mientras que la oferta de servicios se tiene que conformar con un 'aceptable'.

Sin embargo, resulta satisfactoria la seguridad y atención sanitaria ('bien'), pero especialmente el apartado de limpieza y mantenimiento de esas zonas de acampada y la información que se ofrece al usuario ('muy bien'). De los seis campings analizados en Navarra, ninguno suspende el examen de la revista.

Los suspensos registrados en la accesibilidad en los campings navarros ponen de manifiesto la mala nota general obtenida por estos seis campings en este capítulo.

Así, en ninguno de los seis estudiados se vieron carteles escritos en braille para aquellos campistas que sean invidentes y apenas uno del total de campings visitados en Navarra era accesible. El resto, ni una sola medida para lograr la adaptabilidad de estos espacios para que puedan ser usados por personas con discapacidad.

Igual que la media general es la valoración otorgada en el caso de la oferta de servicios: todos los campings disponen de página web, pero en uno de ellos no es posible hacer reservas a través del este sistema. En uno de los campings visitados no había supermercado y en otro no había zona de juegos infantiles ni espacio wifi.

Mejor resulta la impresión general tras observar la ausencia de suciedad y el buen estado de mantenimiento en estas seis instalaciones, así como la información que se ofrece a los usuarios y la seguridad y asistencia médica.

En el segundo de los casos, los técnicos que efectuaron las visitas llegaron sin problemas a cada uno de los campings gracias a su buena señalización (el acceso a esas instalaciones estaba asfaltado en todos los casos), el total de los recintos indica el horario de descanso nocturno, y se vieron planos de ubicación de los diferentes equipamientos en prácticamente la mayoría de la muestra.

Para garantizar la seguridad de los campistas que se alojan en estos seis campings, se ha habilitado iluminación de emergencia y protegido tanto el tendido eléctrico como las tomas de electricidad de las parcelas en la totalidad de los campings seleccionados.

En el cuestionario previo a las visitas, los responsables de estas instalaciones reconocieron que no contaban con servicio médico pero la mayoría ofrece tanto sala de curas como botiquín para pequeñas emergencias.

LOS PRECIOS

Para calcular los precios, Eroski Consumer ha establecido el siguiente supuesto: un matrimonio con un niño de cinco años que quiere pasar la primera quincena de agosto de acampada en una tienda de campaña familiar o bien en una caravana. En el primer caso, esta familia tendría que desembolsar una media de 463 euros (399 en 2007), igual que la media nacional. Si se utilizara la caravana el precio ascendería a los 465 euros (80 euros más caro que hace cuatro años y similar a la media del estudio).

Si los precios se desgranan por conceptos, en los campings analizados el precio medio diario que debe pagar un adulto es de 5,69 euros (5,42 en el caso de la media nacional), mientras que por un niño se debe abonar diariamente 4,80 euros, más que la media del resto de campings estudiados.

La estancia media diaria en una tienda familiar en estos campings es de 5,91 euros, que suben hasta los 6,57 euros en caso de usar una caravana (en ambos casos no muy alejados del desembolso medio general). A esto hay que añadir si el usuario deja el coche dentro de alguno de estos campings de Navarra; el precio medio diario es de 6 euros (uno más que el índice global).

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31