Viernes 09/12/2016.

| Pamplona

Pamplona

El arzobispo de Pamplona invita a los jóvenes a vivir "con la humildad y disponibilidad de creyentes"

Más de 3.000 jóvenes de todo el mundo han asistido este lunes a la eucaristía de envío celebrada en el parque Antoniutti
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El arzobispo de Pamplona invita a los jóvenes a vivir "con la humildad y disponibilidad de creyentes" El arzobispo de Pamplona invita a los jóvenes a vivir "con la humildad y disponibilidad de creyentes"

El arzobispo de Pamplona, Francisco Pérez, ha invitado a los jóvenes participantes en la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) a "estar dispuestos a vivir con la humildad y disponibilidad de creyentes en Jesucristo", ya que, "si se es generoso y con disponibilidad confiada ante Dios, se madura y se avanza en la vida".

Así lo ha señalado monseñor Pérez en la eucaristía de envío celebrada este lunes, festividad de la Virgen, en la plaza Antoniutti de Pamplona, dentro de los actos organizados en Navarra con motivo de la JMJ. Con esta misa, la Comunidad foral despide a los jóvenes peregrinos antes de que partan hacia Madrid para participar en las jornadas.

Más de 3.000 jóvenes de todo el mundo, además de cientos de vecinos de la capital navarra, se han congregado en esta eucaristía, en la que el arzobispo de Pamplona ha resaltado que en los próximos días Madrid "va a ser una gran casa de oración y de promoción cristiana".

Pérez ha destacado que durante la visita del Papa a la capital de España "la palabra de Dios resonará en todos los momentos y por todas las esquinas" y ha asegurado, en el transcurso de la homilía, que Benedicto XVI, "como portavoz y vicario de Jesucristo, nos afianzará y confirmará en la fe".

"La Jornada Mundial de la Juventud nos va a ayudar a reafirmar nuestra vocación o a dar el paso para que Dios nos muestre el camino a seguir", ha afirmado el arzobispo, tras defender que la vocación "no es una conquista personal e individualista, sino el celo amoroso de Dios que nos hace más pertenencia suya, más libres y más auténticos".

"QUIÉN HABLA CON DIOS SE HACE SABIO"

En este contexto, el arzobispo de Pamplona ha instado a los jóvenes presentes en la misa a "sólo confiar en la palabra de Dios", ya que, tal y como afirmó el Papa en el año 2005, "quien habla con Dios, habla bien, tiene criterios de juicio válidos para todas las cosas y se hace sabio, prudente y bueno".

Por este motivo, monseñor Pérez ha instado a los peregrinos a "escuchar a Dios en la oración" porque "proclamar la grandeza del Señor significa darle espacio en el mundo, en nuestra vida y permitirle entrar en nuestro tiempo y en nuestro obrar".

Esta eucaristía cierra los actos programados con motivo de la JMJ en Navarra, después de que el pasado sábado miles de jóvenes peregrinaran hasta el Castillo de Javier y de que el viernes celebraran una vigilia de oración en la plaza Santa María la Real.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31