Martes 06/12/2016.

| Pamplona

Pamplona

Un centenar de activistas desnudos forman la figura de un toro en protesta por los encierros de San Fermín

Un centenar de defensores de los derechos de los animales, convocados por AnimaNaturalis y PETA, han protagonizado este domingo en Pamplona un acto de protesta contra los encierros de San Fermín y las corridas de toros. Los activistas, desnudos y con sus cuerpos pintados, han formado la silueta de un toro en la plaza Consistorial con el fin de ponerse "en la piel" del animal.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Un centenar de activistas desnudos forman la figura de un toro en protesta por los encierros de San Fermín Un centenar de activistas desnudos forman la figura de un toro en protesta por los encierros de San Fermín

Los participantes en la protesta, llegados de diferentes puntos de Navarra, de varias ciudades de España, y de otros países, han dibujado un toro con sus cuerpos pintados de negro y rojo y algunos de ellos han portado el cartel de 'Pamplona: sangre, tortura y muerte'. Tras ellos se podían leer las pancartas 'Bulls die a bloody death in Pamplona y 'Tauromaquia abolición'.

Esta es la décima ocasión que los activistas realizan un acto de protesta en Pamplona, con ocasión de la celebración de los Sanfermines. La directora de AnimaNaturalis en España, Aida Gascón, ha explicado que con esta protesta, han querido ponerse "en la piel del toro" para que, de este modo, también lo hagan las personas que les observan en la calle.

Gascón ha destacado que "todo el mundo conoce lo que son los Sanfermines de Pamplona, pero muy pocos saben la crueldad que esconden este tipo de tradiciones". "Los animales sufren, son obligados a correr por las calles de Pamplona, son acosados por mucha gente, y terminan en la plaza de toros, donde serán burlados y asesinados", ha criticado.

En cuanto a los activistas reunidos en la plaza Consistorial de la capital navarra, la directora de AnimaNaturalis en España ha resaltado que "cada vez participa más gente de Pamplona y Navarra". "Cada vez son más los que se atreven a decir que están en contra del uso de toros en las fiestas de San Fermín", ha asegurado.

"Esto no es una protesta contra las fiestas de San Fermín, sino que queremos que estas fiestas evolucionen de una forma ética y respetuosa con los animales y la única manera de hacerlo es dejar de utilizarlos", ha afirmado.

En cuanto al alcance de sus reivindicaciones, Gascón ha puesto de relieve que hasta ahora han conseguido que "cada vez más personas de todo el mundo sepan que en las fiestas de San Fermín se maltratan animales". El segundo paso, ha indicado, sería que "la gente realizara algún tipo de boicot de no participar en los encierros".

Finalmente, ha solicitado al Ayuntamiento de Pamplona que "dé ese paso de intentar eliminar cada vez más los encierros". "Sabemos que son una parte importante de San Fermín, pero si los eliminaran, sería un cambio reconocido por todo el mundo, un paso hacia la defensa de los animales", ha concluido.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31