Domingo 04/12/2016.

| Pamplona

Pamplona

Las actividades de sensibilización de Medicus Mundi Navarra llegarán este verano a más de mil jóvenes

La ONGD trabaja temas incluidos en los Objetivos de Desarrollo del Milenio y otros, como el reparto desigual de recursos
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Las actividades de sensibilización de Medicus Mundi Navarra llegarán este verano a más de mil jóvenes Las actividades de sensibilización de Medicus Mundi Navarra llegarán este verano a más de mil jóvenes

La labor de sensibilización y educación para el desarrollo de Medicus Mundi Navarra está llegando esta temporada de verano a más de mil personas de entre 10 y 25 años mediante intervenciones desarrolladas durante los meses de julio y agosto en 27 campamentos y otras actividades organizadas por distintas entidades empresas e instituciones con quienes esta ONGD colabora.

Medicus Mundi Navarra renueva así el trabajo compartido con estas entidades que organizan campamentos en la Comunidad foral y que ceden a Medicus Mundi un espacio en su programación para trabajar con las nuevas generaciones de ciudadanos temas incluidos en los llamados Objetivos de Desarrollo del Milenio, acuerdo mundial para la lucha contra la pobreza y otros, como el consumo responsable, el reparto desigual de los recursos, o la deuda externa.

Este verano se llegará a 1.027 chicos y chicas de entre 10 y 25 años en 26 intervenciones. La mayoría de ellos tienen una media de entre 14 y 15 años y se encuentran participando en distintos campamentos organizados por entidades como Nattura, BKZ y Navar Escur, con la financiación del Gobierno de Navarra, el Ayuntamiento de Pamplona, Caja Rural, Diputación de Álava, o Diputación de Vizcaya.

Los talleres de Medicus Mundi tienen una duración de entre 2, 5 y 3 horas y están impartidos -en castellano, euskera e inglés- por 8 monitores en localidades como Narbarte, Amaiur, Doneztebe, Alsasua, San Adrián, Elizondo, Lekarotz y Estella.

Según explican Montxo Oroz y Amaia Arozarena, técnicos de Educación para el Desarrollo de Medicus Mundi, las intervenciones trabajan un proceso educativo con los chicos y chicas a través tres momentos: información, identificación y compromiso social.

LÍNEA CONSOLIDADA

Esta campaña supone la consolidación de esta línea de sensibilización ligada a la Educación para el Desarrollo y se sitúa en un espacio más amplio, como es el de la educación no formal (al margen de las aulas y los horarios lectivos).

La apuesta de la ONGD navarra por ese campo tuvo su origen en dos estudios (uno realizadO por la Coordinadora de ONGD de Navarra, Atando Cabos y otro propio) que señalaron este campo de la educación no formal como un ámbito de intervención potencialmente interesante por la falta de experiencias.

A continuación vino el proyecto del Bus del Milenio, en 2007, una iniciativa en torno a la cual Medicus Mundi Navarra desarrolló diferentes intervenciones con 11 grupos de educación no formal en el tiempo libre.

A la vista de la buena acogida, Medicus Mundi se lanzó a programar nuevas actividades para los veranos del 2008, 2009 y el 2010, al tiempo que extendía su oferta a otras épocas y a otros ámbitos, como la formación y asesoramiento a distintas escuelas y grupos de tiempo libre.

En este contexto se encuadra también la novedosa iniciativa de creación de los llamados 'grupos de solidaridad'. Todas estas líneas de trabajo están cobrando cada vez más peso en la programación educativa y sensibilizadora de Medicus Mundi Navarra, según el Plan Estratégico recientemente aprobado.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31