Lunes 05/12/2016.

| Pamplona

Pamplona

Verónica Eguaras y Laida Azkona presentan el 'Mu-To', una performance en la que se unen danza y creación audiovisual

Este viernes, 19 de agosto, Verónica Eguaras y Laida Azkona presentan 'Mu-To', un proyecto escénico de Hierbaroja en el que se unen danza y creación audiovisual. La presentación tendrá lugar a las 22 horas en el frontón Jito Alai con entrada libre.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Verónica Eguaras y Laida Azkona presentan el 'Mu-To', una performance en la que se unen danza y creación audiovisual Verónica Eguaras y Laida Azkona presentan el 'Mu-To', una performance en la que se unen danza y creación audiovisual

En el espectáculo, las autoras integran la danza con un guión que reflexiona sobre la memoria personal y colectiva; un viaje referencial del individuo en el pasado y en el futuro que cuestiona la experiencia de la 'realidad' en una creación que tiene mucho de documental y de poesía visual.

Mu-To es una performance nómada que está en construcción y que mostrará su forma definitiva en noviembre del 2011 en el 'Ciclo DanZ' organizado por el Ayuntamiento de Pamplona. Para las creadoras, el proceso de creación es tan importante como las propias representaciones por lo que ya han realizado muestras en Pamplona, Vitoria, Barcelona, Madrid y Recife (Brasil). Mu-To es una coproducción del Gobierno de Navarra, el Instituto Navarro de la Juventud y Bilbao Eszena y cuenta con ayuda de otros centros de creación cómo CRA'P y la Poderosa de Barcelona.

PROGRAMA DE ARTE CONTEMPORÁNEO

Esta performance forma parte de 'La Muralla Nómada', un programa de arte contemporáneo organizado por el Ayuntamiento de Pamplona que presenta hasta el 11 de septiembre una instalación con maletas recicladas en el exterior de los balcones del paseo de Ronda y una exposición con grandes fotografías colocada en los lienzos del Fortín de San Bartolomé de la Media Luna.

Además, el próximo 26 de agosto ofrecerá una intervención con paraguas reciclados, actividades todas ellas que cuentan con la colaboración de la Asociación La Caracola.

Según las creadoras, 'Mu-to' 'es de carácter híbrido, nutriéndose de diferentes disciplinas: el cuerpo y la acción de las artes escénicas; la visión estética y la exploración audiovisual de las artes plásticas y la investigación teórica'.

La producción conjunta de Laida Azkona y Verónica Eguaras comenzó en la primavera de 2011, ya que la primera de ellas provenía de las artes escénicas y la segunda de las plásticas. Las dos coincidieron en su deseo de buscar nuevos métodos y de romper con patrones creativos ya instalados en sus trayectorias individuales como artistas. A partir de ahí, diseñan un método de trabajo de investigación creativa utilizando un blog como lugar de comunicación (http://mu-to.blogspot.com), unas pruebas (task) como ejercicios de exploración y varias paradas o muestras con público a lo largo del proceso del proyecto.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31