Sábado 03/12/2016.

| Pamplona

Pamplona

La nueva unidad de Urgencias de Pediatría del CHN triplica la actual superficie

La nueva unidad de urgencias de pediatría del Complejo Hospitalario de Navarra (CHN) en Pamplona, antiguo Hospital Virgen del Camino, triplica la actual superficie existente, pasando de tener 439 metros cuadrados a 1.237 metros cuadrados.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

La nueva unidad de Urgencias de Pediatría del CHN triplica la actual superficie La nueva unidad de Urgencias de Pediatría del CHN triplica la actual superficie

Este proyecto, ejecutado por el Gobierno de Navarra, constituye la primera fase de Urgencias materno-infantil, para el que se han invertido un total de 7.430.000 euros. La segunda fase del proyecto contempla la remodelación de la planta baja del edificio maternal para ubicar las nuevas urgencias de ginecología y obstetricia.

La presidenta de Navarra, Yolanda Barcina, ha visitado este viernes la nueva infraestructura, que incluye mejoras en la actual oferta de servicios tanto en sus aspectos asistenciales, como en todos aquellos relacionados con la confortabilidad y atención.

Barcina, que ha estado acompañada por la consejera de Salud, Marta Vera y el director gerente del Complejo Hospitalario de Navarra, Ignacio Iribarren, entre otros responsables del Servicio de Pediatría, ha reiterado la intención del Gobierno de mejorar los servicios navarros "especialmente en temas sanitarios".

Además, ha valorado que "el tener unas instalaciones como estas de urgencia para los niños, es algo que todos los padres lo podemos valorar de forma muy positiva" y ha destacado que la nueva unidad de Urgencias de Pediatría "no sólo ha crecido en metros cuadrados, sino que se ha mejorado las dotaciones y las condiciones para que los profesionales de este ámbito desempeñen su trabajo con mejor atención, más rápido y de forma más coordinada".

El proyecto de construcción del edificio de Urgencias materno-infantil, adjudicado a la UTE Ferrovial Agroman S.A. y S.A. Navarra de Construcciones, constituye una de las actuaciones prioritarias del Plan Navarra 2012, y tiene un presupuesto total de 7.430.000 euros, de los que 382.800 euros corresponden a la redacción del proyecto y dirección de obra y un millón a equipamiento.

El inmueble se levanta anexo a la actual unidad maternal del edificio (antiguo Hospital Virgen del Camino) y ocupará una superficie total construida de 3.880 metros cuadrados.

La estructura construida prevé la posibilidad de crecer en altura hasta la cubierta del actual edificio, lo cual posibilita en el futuro la reforma de todas las unidades de hospitalización del edificio maternal.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31