Lunes 20/08/2018.

| Pamplona

Pamplona

Universidades, centros de FP, y otras escuelas mostrarán su oferta educativa en el Salón Europeo de la Formación

Baluarte acogerá este viernes y sábado, 1 y 2 de febrero, la séptima edición del Salón Europeo de la Formación, en el que universidades, centros de Formación Profesional, centros de estudios de idiomas en el extranjero, escuelas de estudios superiores, escuelas de negocios, de marketing, de diseño, de imagen y sonido, junto a otros centros de formación, mostrarán su oferta educativa para el próximo curso 2013-2014.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El evento, según han informado los organizadores en una nota, mostrará en un mismo espacio buena parte de la oferta formativa actual en los distintos niveles educativos con el objetivo de ayudar y orientar a los jóvenes navarros en su elección de estudios.

Una de las novedades con respecto a anteriores ediciones es el cambio de horario del evento. Este año, el Salón Europeo de la Formación se celebrará en viernes en horario de mañana y tarde, y sábado por la mañana. Este cambio responde, según los organizadores, a la demanda realizada por parte de los padres de los estudiantes de ampliar el horario al fin de semana, con el objetivo de acompañar a sus hijos y poder asesorarles en la toma de decisión.

Los centros expositores procedentes de Navarra y de fuera de Comunidad foral informarán a estudiantes de 4º de ESO, los dos cursos de Bachillerato y Ciclos Formativos, universitarios, padres, profesores y orientadores sobre las diferentes opciones educativas que tienen a sus alcance.

Asimismo, cada centro resolverá dudas sobre la forma de acceso, notas de corte y salidas profesionales de las diferentes titulaciones.

Unos 1.700 alumnos de último curso de ESO, Bachillerato y Ciclos de Grado Medio y Superior de centros procedentes de toda Navarra ya han confirmado su presencia. Este viernes, 1 de febrero, realizarán visitas guiadas en pequeños grupos para presentarles el amplio abanico de opciones educativas e itinerarios formativos que tienen ante sí.

En sus seis ediciones anteriores el Salón Europeo de la Formación ha recibido la visita de unas 60.000 personas en busca de información y asesoramiento en materia educativa.

Según han destacado los organizadores, "esta iniciativa se ha consolidado como punto de encuentro entre formadores y estudiantes que aún no han decidido su futuro profesional y que ven en esta cita anual el lugar perfecto para elegir una formación que cumpla sus expectativas de futuro".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Agosto 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31