Miércoles 07/12/2016.

| Pamplona

Pamplona

La Unión sube al escenario de la Plaza del Castillo este lunes con su nuevo disco `Big Bang'

El grupo La Unión, formado por Rafa Sánchez (voz), Luis Bolín (bajo) y Mario Martínez (guitarra), presentará su último disco durante la recta final de los Sanfermines. Será este lunes a partir de las 00.00 horas en la Plaza del Castillo.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

`Big Bang', que incluye canciones como `El Mundo en tus Manos', `La Isla' y `Sobrevivir', habla de la temporalidad de las cosas y de ese final que siempre precede a un nuevo comienzo. El estilo del grupo madrileño sigue fiel a un pop-rock que tuvo sus inicios hace ya 29 años.

En 1982, el grupo La Unión se formó con la llegada del teclista Íñigo Zabala y tras varias composiciones instrumentales comenzaron a poner letra a un buen número de canciones. En 1984 nació su primer álbum, `Mil Siluetas', que incluye uno de sus sencillos más importantes, `Lobo-Hombre en París'.

Después del éxito alcanzado, grabaron sucesivos discos que incluyen canciones como `Entre Flores Raras', `El Rey del Ring' o `Mariluz', hasta que en 1988 produjeron ellos mismos su cuarto trabajo, `Vivir al Este del Edén'.

Con este álbum comenzaron además una nueva etapa musical, ya que el cuarto componente, Íñigo, decidió abandonar el grupo. Durante la década de los 90, el grupo La Unión lanzó al mercado un total de ocho discos, entre los que se encuentra `Tren de Largo Recorrido', un directo producido en 1992, y `Psyconfunkster Au Lait', un álbum con aires psicodélicos producido en Estados Unidos. Tras el lanzamiento de `Hiperespacio', un disco que presenta fundamentalmente sonidos soul, el grupo decidió producir, componer y arreglar `Fluye', presentado en 1998.

Tras lanzar el disco que lleva el mismo nombre del grupo, La Unión recibió el nuevo milenio con un recopilatorio que incluía cuatro nuevos temas y trece de sus grandes éxitos. Entre sus últimos discos, el grupo cuenta con títulos como `El Mar de la Fertilidad', además de `Love Sessions', el cual mezcla su estilo original con sonidos electrónicos, además de una `Colección Audiovisual' que incluye un repaso de su música y de sus vídeos entre 1984 y 2004.

Tras el paso de La Unión, la Plaza del Castillo será el escenario de los grupos Pignoise y La Guardia, que se presentarán el 12 y el 13 de julio respectivamente.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31