Sábado 03/12/2016.

| Pamplona

Pamplona

La UPNA pone en marcha un programa de ejercicio físico para personas con factores de riesgo cardiovascular

La Universidad Pública de Navarra (UPNA) va a poner en marcha un programa de ejercicio físico dirigido a los miembros de la comunidad universitaria con factores de riesgo cardiovascular. La iniciativa, impulsada por la Sección de Deportes, la Escuela Universitaria de Estudios Sanitarios y la Unidad de Atención Sanitaria, pretende poner a disposición de este colectivo la práctica de ejercicio físico de forma controlada y supervisada por personal especializado.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El programa está dirigido a personas a las que se les ha recomendado que hagan ejercicio después de que se les haya diagnosticado algún factor de riesgo cardiovascular, como sobrepeso, hipertensión, colesterol alto, diabetes tipo II, sedentarismo o tabaquismo, según ha informado la UPNA en una nota.

Los participantes serán sometidos a una revisión médica para conocer su factor de riesgo y se les ofrecerá una sesión informativa sobre el ejercicio físico que van a practicar y sobre prácticas saludables y de alimentación.

En total, se han programado dos sesiones de actividad física semanales entre los meses de septiembre y diciembre que serán dirigidas por personal especializado y supervisadas desde la Escuela Universitaria de Estudios Sanitarios. Cada una de las sesiones se prolongará durante un máximo de 90 minutos.

Este curso forma parte de la oferta que la UPNA programa anualmente para fomentar la práctica deportiva entre la comunidad universitaria.

El plazo de inscripción se abre el 1 de septiembre, para la comunidad universitaria, y el 7, para el resto, y se debe realizar en las instalaciones de la Sección de Deportes, ubicadas junto al pabellón universitario. Toda la información sobre los cursos se puede consultar en http://www1.unavarra.es/deportes/actividades/cursos

En concreto, el programa de este año incluye cursos de natación terapéutica, pliates, spinning o golf. Además, con la tarjeta deportiva anual o semestral se tendrá acceso gratuito a otras actividades como gimnasia de mantenimiento, fitness, aerobic, a actividades de acondicionamiento físico y muscular con el asesoramiento de un monitor y a combinadas de natación, musculación y trabajo aeróbico.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31