Sábado 10/12/2016.

| Pamplona

Pamplona

Un estudiante de la UPNA, en el equipo que representó a Reino Unido en una competición mundial de universitarios

Un total de diecisiete países participaron a finales de julio en China en el CIMA Barclays Global Business Challenge, una competición mundial orientada a estudiantes universitarios. En representación del Reino Unido se presentó un equipo de cuatro estudiantes de la universidad escocesa de Abertay, entre los que se encontraba Aitor Marroquín Fernández, alumno de la UPNA que ha cursado allí su último año de LADE Internacional gracias a un convenio bilateral entre ambas universidades.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Un estudiante de la UPNA, en el equipo que representó a Reino Unido en una competición mundial de universitarios Un estudiante de la UPNA, en el equipo que representó a Reino Unido en una competición mundial de universitarios

A la competición, organizada por el Chartered Institute of Management Accountants (CIMA), concurrieron 2.135 equipos de todo el mundo, de los cuales 17 (uno por cada país) llegaron a las pruebas finales. El equipo de Aitor Marroquín, ha explicado la UPNA en una nota de prensa, estaba compuesto por otros tres estudiantes dos alemanes y un lituano.

"Nos conocimos en la universidad de Escocia y ya habíamos hecho trabajos de clase juntos, por lo que cuando el coordinador del programa nos informó de la competición CIMA, nos decidimos a participar", ha destacado Aitor Marroquín.

Según ha explicado, consiguieron llegar a las finales nacionales en Londres y se hicieron con el primer puesto, lo que les convirtió en el equipo representante del Reino Unido en las finales que se celebraron en China. Por ganar la final de Reino Unido, el equipo de Aitor Marroquín recibió un trofeo, certificados, un bono para compras de una conocida marca de ropa y todos los gastos pagados para el viaje a China.

Aitor Marroquín reconoce que ha sido un orgullo poder estar en el equipo que ha representado a Reino Unido en la final mundial y cree que la experiencia le ayudará en su futuro profesional. "Parte de este éxito lo atribuyo, sin duda, al programa LADE Internacional que curso en la UPNA. Me ha permitido obtener un enfoque académico realmente internacional. Estoy muy contento de haber llegado tan lejos. Ha sido una experiencia verdaderamente inolvidable", ha concluido.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31