Viernes 09/12/2016.

| Pamplona

Pamplona

UPN y PSN reafirman la vigencia del pacto y muestran su compromiso de hacerlo valer durante toda la legislatura

Los dos partidos que conforman el Gobierno de Navarra, UPN y PSN, han ratificado la vigencia del pacto de Gobierno, firmado el pasado mes de junio. Así lo han expresado la presidenta del Gobierno foral, Yolanda Barcina, y el vicepresidente del Ejecutivo, Roberto Jiménez, tras la reunión de la comisión de coordinación del acuerdo, constituida este viernes.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

UPN y PSN reafirman la vigencia del pacto y muestran su compromiso de hacerlo valer durante toda la legislatura UPN y PSN reafirman la vigencia del pacto y muestran su compromiso de hacerlo valer durante toda la legislatura

A la reunión, celebrada en el Palacio de Navarra, han asistido por UPN la presidenta de Navarra, Yolanda Barcina; el vicepresidente segundo y consejero de Economía y Hacienda, Álvaro Miranda, y el secretario general de la formación regionalista, Carlos García Adanero.

En representación de PSN han acudido el vicepresidente primero y consejero de Presidencia, Administraciones Públicas e Interior, Roberto Jiménez; la consejera de Política Social, Igualdad, Deporte y Juventud, Elena Torres, y el portavoz del grupo parlamentario socialista, Juan José Lizarbe. Tras el encuentro, Barcina y Jiménez han comparecido brevemente ante los medios de comunicación.

Yolanda Barcina ha manifestado que "teníamos que constituir la comisión de seguimiento que estaba sin hacerse todavía del acuerdo de Gobierno firmado el pasado mes de junio entre UPN y PSN". Ha explicado que han suscrito una adenda en la que "se manifiesta claramente la vigencia de este acuerdo firmado por los dos partidos y que siempre va a prevalecer sobre cualquier otro acuerdo que tengamos tanto el PSN como UPN".

Por su parte, Roberto Jiménez ha indicado, sobre el pacto de Gobierno, que las partes "tenemos voluntad de que dure toda la legislatura, para generar confianza y así acometer una situación tan difícil y fundamentalmente orientar todos los esfuerzos para la generación de empleo".

LA ADENDA

En el transcurso de la reunión, se ha aprobado una adenda que se añade al pacto suscrito por ambos partidos el pasado mes de junio. El texto, que contiene dos puntos, recoge que ambas partes "reafirman" la vigencia del pacto de Gobierno suscrito entre UPN y PSN, con fecha 21 de junio de 2011.

"Dicho pacto es la línea directriz para la actuación del Gobierno de Navarra, sin que ningún acuerdo político ajeno a éste suscrito por alguna de las partes suponga una postergación o alteración del mismo, prevaleciendo éste siempre en caso de contradicción", añade.

Además, se incluye que ambas partes muestran su "compromiso" para que "el Gobierno de Navarra permanezca estable durante toda la legislatura, con el fin de acometer las medidas necesarias para afrontar esta situación económica y social tan compleja, generando la confianza necesaria, con el objetivo de crear empleo".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31