Viernes 09/12/2016.

| Pamplona

Pamplona

UPN y PSN reúnen este sábado a sus órganos de dirección para decidir sobre un Gobierno en coalición

UPN y PSN van a reunir este sábado por la mañana a sus órganos de dirección para someter a su consideración la formación de un Gobierno en coalición para los próximos cuatro años en Navarra.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Los máximos responsables de los regionalistas y los socialistas han ultimado a lo largo de la semana la formación y composición de este Gobierno, que estaría presidido por la líder de UPN, Yolanda Barcina, con la presencia de tres consejeros del PSN.

Los dos partidos quieren el visto bueno de sus órganos para que la próxima semana pueda celebrarse ya el pleno de investidura en el Parlamento de Navarra.

Así, a las 10 horas, UPN reunirá a su Comité Ejecutivo en la sede del partido en Pamplona. Posteriormente, a las 11 horas, está prevista una rueda de prensa.

Por su parte, el PSN ha fijado también a las 10 horas el inicio de su Comité Regional, máximo órgano entre congresos, en su sede de la capital. El secretario general de los socialistas navarros, Roberto Jiménez, abrirá el acto con una intervención abierta a los medios y después el Comité debatirá a puerta cerrada.

Las negociaciones entre UPN y PSN se han intensificado en la última semana hasta el punto de que la Mesa del Parlamento de Navarra ha decidido adelantar el calendario inicialmente previsto para la investidura de la nueva presidenta.

Así, este mismo lunes, el presidente del Parlamento, Alberto Catalán, celebrará la ronda de consultas con todos los grupos parlamentarios para conocer si algún candidato recaba apoyos suficientes para presentarse a la investidura.

Una vez constatado el apoyo que tenga Yolanda Barcina, se convocará el pleno del Parlamento para los días 23, 24 y 25 de junio. El primer día, la máxima responsable de UPN podría ser elegida presidenta de Navarra.

El nuevo Gobierno de coalición contará previsiblemente con el dirigente socialista Roberto Jiménez como vicepresidente del Ejecutivo, al que acompañarían otras dos carteras del PSN. Por su parte, UPN ostentaría otras cinco carteras.

En total, a falta de que Barcina decida finalmente cómo será el Ejecutivo, todo apunta a que el gabinete contará con ocho carteras, es decir, que la líder de UPN cumplirá con su anuncio de reducir el número de consejeros con respecto al actual Gobierno.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31