Domingo 04/12/2016.

| Pamplona

Pamplona

UPN y PSN firman este martes el acuerdo para un Gobierno de coalición en Navarra

UPN y PSN firmarán este martes a las 11 horas en el Parlamento de Navarra el acuerdo que permitirá la conformación de un Gobierno de coalición en la Comunidad foral para los próximos cuatro años.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

UPN y PSN firman este martes el acuerdo para un Gobierno de coalición en Navarra UPN y PSN firman este martes el acuerdo para un Gobierno de coalición en Navarra

El acuerdo dará la presidencia de Navarra a la líder de UPN, Yolanda Barcina, mientras que el secretario general del PSN, Roberto Jiménez, será vicepresidente del Ejecutivo foral.

El Gobierno estará formado por ocho consejerías, de las que cinco serán para UPN y tres para el PSN. La formación regionalista ostentará las carteras de Economía y Hacienda; Salud; Educación; Industria y Desarrollo Rural; y Cultura.

El PSN se quedará con Presidencia, Justicia e Interior y Administración Local; Obras Públicas, Ordenación del Territorio y Vivienda; y Bienestar Social, Deporte y Juventud.

Barcina será investida presidenta de Navarra esta misma semana, en el pleno del Parlamento que arrancará el jueves a las 9.30 horas, según el calendario que ha anunciado este mismo lunes el presidente del Parlamento de Navarra, Alberto Catalán. Si no diera tiempo a celebrar la votación el mismo jueves, tendría lugar en una segunda sesión plenaria el viernes.

CUATRO PILARES PARA EL ACUERDO

El acuerdo entre UPN y PSN está basado en cuatro pilares básicos: el compromiso de Navarra con el modelo institucional recogido en la Constitución y la ley orgánica de Amejoramiento y reintegración del Fuero; la necesidad de superar la situación de crisis económica mediante la creación de riqueza y empleo; el compromiso de mejorar las políticas sociales y el desarrollo del Estado de Bienestar; y la apuesta por la austeridad, la transparencia y la agilización administrativa.

Además, UPN y PSN han acordado que el próximo Ejecutivo navarro reducirá en un 15 por ciento los cargos de libre designación que actualmente están en la plantilla del Gobierno foral, un porcentaje que también se reducirá en la propia estructura orgánica.

Asimismo, entre las medidas acordadas se encuentran la elaboración de un plan de gasto público que contribuya a estabilizar la economía con el objetivo de no aumentar la deuda pública a partir de 2013; un plan de inversiones plurianuales en sectores de valor añadido y social; una reforma fiscal que favorezca a los ahorradores que deseen invertir bienes productivos; impulsar la concertación social; o un plan de empleo juvenil.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31