Martes 19/09/2017.

| Pamplona

Pamplona

UPN considera "grave" que el PSN haya votado con Bildu la declaración para "flexibilizar" la política penitenciaria

El secretario general de UPN, Carlos García Adanero, ha calificado como "grave" que su socio en el Gobierno de Navarra, el PSN, haya votado este lunes con Bildu en el Parlamento foral una declaración a favor de que el Gobierno central "flexibilice" su política penitenciaria tras el comunicado de cese definitivo de la violencia de la banda terrorista ETA.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Carlos García Adanero ha dicho, en una rueda de prensa posterior a la reunión del Comité Ejecutivo de UPN, que es "preocupante" que el PSN "se pueda alinear en temas de este calado con aquellos que tienen el objetivo político de acabar con la Comunidad foral de Navarra".

Así, preguntado sobre posibles consecuencias o acciones en el seno del Gobierno de Navarra tras la votación de este lunes, García Adanero ha afirmado que "a partir de hoy habrá que ver cuál sigue siendo el posicionamiento de cada uno respecto a estas cuestiones, es importante saber cuál va a ser la actitud en el futuro". "La nuestra está clara, es coherente, y veremos si lo del PSN es una cuestión de un momento determinado o es una estrategia política de futuro, habrá que analizarlo", ha indicado.

El dirigente regionalista ha insistido en que "UPN está preocupado por la deriva y el alineamiento que hemos visto del PSN con Bildu" y ha advertido de que "esto se aleja de lo que ha sido la práctica habitual en un común camino en la lucha contra el terrorismo". "Vemos que el PSN ha optado por elegir a otros compañeros de viaje, de forma equivocada, en un tema tan sensible como el terrorismo", ha lamentado.

García Adanero ha resaltado que "ETA no ha desaparecido, no ha entregado las armas, no ha mostrado ningún arrepentimiento, y UPN siempre estará junto a las víctimas".

"ETA NO HA RENUNCIADO A SUS OBJETIVOS"

Además, ha recalcado que "ETA no ha renunciado a ningún objetivo político y su objetivo político fundamental es la inclusión de Navarra en las provincias vascas".

En definitiva, García Adanero ha subrayado que "la política antiterrorista tiene que ser una cuestión de Estado, de calado nacional" y ha lamentado que "hoy el PSN de forma unilateral se ha alineado con otros". "Todo lo que tiene que ver con ETA debe ser fruto del acuerdo entre los partidos que a lo largo de los años hemos estado ahí, con una política conjunta de apoyo a las Fuerzas de Seguridad y a los Ministerios del Interior siempre que se ha luchado contra el terrorismo", ha indicado.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Septiembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30