Martes 06/12/2016.

| Pamplona

Pamplona

UGT y CCOO convocan una movilización en Pamplona contra la reforma de la Constitución

Las organizaciones sindicales UGT y CCOO han convocado una concentración el próximo jueves, 1 de septiembre, a las 18 horas frente a la Delegación del Gobierno en Pamplona en contra de la reforma de la Constitución que establece un límite de déficit, y para exigir la convocatoria de un referéndum.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Según han expuesto en un comunicado, UGT y CCOO han decidido apoyar las demás concentraciones y movilizaciones que se convoquen estos días -en particular la recogida electrónica de firmas-, así como la manifestación convocada en Madrid el día 6 de septiembre, a las 19 horas, entre Cibeles y Sol, antes del debate en el Senado.

Ambas formaciones sindicales animan a la ciudadanía a movilizarse para rechazar la reforma de la Constitución, que, han expuesto, "ataca los intereses de los trabajadores, supone una grave limitación al autogobierno de las diferentes AAPP, y constituye una amenaza para las prestaciones e instituciones del Estado de Bienestar".

Los sindicatos consideran que, "por su contenido y por sus plazos de aplicación, esta reforma no va a ayudar a la reducción de los niveles actuales de déficit público que sólo puede lograrse sin deteriorar gravemente el tejido económico y social de nuestro país, mediante la promoción del crecimiento económico y el empleo, una reforma fiscal equitativa y progresiva y un permanente rigor en el uso del gasto público".

UGT y CCOO han indicado que la reforma "impone una grave limitación a la autonomía de los gobiernos democráticos y a la capacidad de autogobierno presupuestario de las diferentes administraciones públicas". "Esto afectará gravemente a su capacidad de utilizar la política presupuestaria al servicio de los objetivos de la política general", han dicho.

"Supuestamente motivada por los ataques especulativos a las deudas soberanas, la reforma introduce en nuestra máxima norma jurídica un factor económico de carácter netamente procíclico que puede llegar a impedir la acción de los gobiernos para que nuestra economía no entre, en el futuro, en una recesión", han señalado, para agregar que "constituye también una amenaza permanente para las prestaciones e instituciones del Estado de bienestar, las políticas sociales y la cooperación para el desarrollo".

Para los sindicatos, la reforma se realiza además de manera "precipitada, urgente, sin debate público y hurtando la participación de los ciudadanos", y han señalado que "sólo satisface las demandas de los mercados frente a las de la sociedad".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31