Viernes 09/12/2016.

| Pamplona

Pamplona

UAGN reclama una consejería de Agricultura en el nuevo Gobierno y advierte de medidas si se elimina

El presidente del sindicato agrario UAGN, Félix Bariáin, ha exigido a UPN y PSN que incluyan una consejería específica de Agricultura y Ganadería en el nuevo Gobierno de coalición de Navarra y ha advertido de que "si se consuma la traición al sector y desaparece la consejería, vamos a pasar un verano calentito".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

UAGN reclama una consejería de Agricultura en el nuevo Gobierno y advierte de medidas si se elimina UAGN reclama una consejería de Agricultura en el nuevo Gobierno y advierte de medidas si se elimina

Félix Bariáin ha afirmado en rueda de prensa que "UAGN tendría que replantearse muy seriamente su relación con ese futuro Gobierno si se confirma que la agricultura y la ganadería no tienen peso político en el nuevo Ejecutivo".

El dirigente del sindicato agrario ha dicho que las medidas que adoptaría UAGN "pueden ser desde abandonar cualquier puesto que tengamos dentro de cualquier organismo en el Gobierno de Navarra hasta la ruptura de las relaciones con el Gobierno de Navarra, pero tendrán que ser nuestras bases las que decidiesen en el caso de que la consejería se eliminase".

Bariáin se ha pronunciado en estos términos tras lamentar que, a tenor de las informaciones publicadas en los medios de comunicación, el nuevo Gobierno no contempla una cartera asignada propiamente a Agricultura y Ganadería, y ha censurado que UAGN "ha intentado ponerse en contacto con la futura presidenta del Gobierno, Yolanda Barcina, en varios ocasiones para sondear su opinión y ha rechazado el diálogo de manera reiterada".

"Agricultura y ganadería son dos términos que no aparecen por ningún lado en el acuerdo de Gobierno que firmaron ayer UPN y PSN, y no sé si es que les da vergüenza o qué ocurre", ha dicho Bariáin, para agregar que "le causa sorpresa e indignación que en todos los rumores y quinielas que ha habido en prensa no conste una consejería específica de Agricultura y Ganadería o relativa al mundo rural".

El presidente de UAGN ha dicho que le gustaría que "Yolanda Barcina pasase a la historia por ser la primera mujer que presidió el Gobierno de Navarra y no por ser la mujer que aniquiló y despreció al sector primario en Navarra".

Además, ha hecho un "llamamiento a todo el mundo rural, a todas las organizaciones, a todas las cooperativas, a todas las empresas, a todas las personas que tienen cargo privado o público, para que se unan en defensa del mundo rural y se unan a esta iniciativa de UAGN".

Félix Bariáin ha subrayado que "estamos en un momento crítico para el sector y no sería de recibo que estos cuatro años no tuviésemos ni voz ni peso político en este Gobierno". "No creemos que este Gobierno sea capaz de despreciar a un sector como el agroalimentario, que el año pasado fue el segundo motor de la economía navarra, con casi 1.300 empresas, con una facturación de 3.300 millones de euros", ha agregado.

El presidente de UAGN ha afirmado que "evidentemente la agricultura tendrá peso administrativo en el nuevo Gobierno, porque va a haber unos funcionarios que van a desempeñar su labor", pero ha censurado que "la agricultura y la ganadería no tengan peso político en el futuro Ejecutivo". "Por ello, hacemos un llamamiento a la sensatez y a la cordura de UPN y PSN, y a sus dos líderes, Yolanda Barcina y Roberto Jiménez, y les exigimos que siga habiendo una consejería de Agricultura y Ganadería", ha indicado.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31