Domingo 04/12/2016.

| Pamplona

Pamplona

UAGN protesta ante el Parlamento de Navarra por la "desaparición" de un departamento propio de Desarrollo Rural

Agricultores y ganaderos de Navarra, convocados por UAGN, se han concentrado este viernes ante el Parlamento de Navarra, donde se desarrolla la toma de posesión de Yolanda Barcina como presidenta del Gobierno foral, para mostrar su protesta ante la "desaparición" de un departamento propio de Desarrollo Rural dentro del Ejecutivo navarro.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

UAGN protesta ante el Parlamento de Navarra por la "desaparición" de un departamento propio de Desarrollo Rural UAGN protesta ante el Parlamento de Navarra por la "desaparición" de un departamento propio de Desarrollo Rural

Los asistentes a la concentración han portado carteles de protesta como 'No a la marginación del mundo rural' o 'Por un departamento agrario', y han mostrado su rechazo al hecho de que el departamento de Desarrollo Rural y Medio Ambiente se haya incluido para esta legislatura en el de Desarrollo Rural, Industria, Empleo y Medio Ambiente.

Durante la concentración, el presidente del sindicato agrario UAGN, Félix Bariáin, ha criticado que "no es de recibo que Barcina, con su actitud, desprecie a los agricultores, a los ganaderos, al 80 por ciento del territorio que es rural, a 1.300 empresas, a 3.300 millones de euros de facturación, a 28.000 empleos estables, etc".

"Barcina se tiene que dar cuenta de que no va a ser presidenta de todos los navarros porque agricultores, ganaderos y sus familias no se ven reconocidos políticamente en este Gobierno", ha asegurado.

En todo caso, ha señalado que el sindicato respeta "los derechos de Industria y de Empleo" y se acuerda de "esas más de 40.000 personas que hoy en día no tienen trabajo en Navarra". "Ellos también se merecen un departamento y un consejero propio que les ayude a salir de esa situación", ha añadido.

Bariáin ha destacado que este viernes el sindicato tendría que estar en el acto de toma de posesión de Barcina como presidenta del Gobierno foral, "representando a miles de ganaderos y agricultores navarros".

Aunque ha indicado que el sindicato ha sido invitado, "es evidente que gracias a la actitud y al trabajo de la futura presidenta del Gobierno de Navarra esos miles de agricultores y ganaderos navarros se han quedado sin representación política por primera vez en toda la historia".

Finalmente, Bariáin ha asegurado que a pesar de que "siempre" han apostado por "la concertación y el diálogo", cuando estas dos vías "se cierran por una parte, se abre otra puerta que, a lo mejor es más peligrosa, pero que si no queda otro remedio hay que abrirla, que es la lucha y la reivindicación".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31