Domingo 04/12/2016.

| Pamplona

Pamplona

Tudela acoge este domingo un curso de verano sobre moda y sociedad

Tudela acoge este domingo, 26 de junio, el curso de verano 'Moda y sociedad', una actividad que abordará los vínculos que existen entre la moda y la sociedad, así como la forma en que se mezcla la moda y la información de sociedad en los medios de comunicación.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Tudela acoge este domingo un curso de verano sobre moda y sociedad Tudela acoge este domingo un curso de verano sobre moda y sociedad

El monográfico, enmarcado en la undécima edición de los cursos de verano de las universidades navarras, se celebrará en la UNED de Tudela, bajo la dirección del periodista de moda Jesús María Montes-Fernández. Contará con la participación, entre otros, de la periodista Cristina García Ramos y el diseñador de Cibeles Juan Duyos.

Asimismo, el lunes comenzarán otros tres monográficos, que se desarrollarán a lo largo de la semana que viene. El primero de ellos, 'Amado Alonso, el español de las dos orillas', ahondará en las aportaciones lingüísticas y crítico-literarias del catedrático y filólogo navarro (1896-1952).

El monográfico, organizado por la Universidad Pública de Navarra (UPNA) y la Fundación Amado Alonso, tendrá lugar los días 27 y 28 de junio en el Palacio del Condestable de Pamplona, según ha informado el Ejecutivo foral a través de un comunicado.

En esas mismas fechas, y también en el Palacio del Condestable de la capital navarra, se desarrollará otro curso de verano que lleva por título 'Los bosques, biodiversidad y sostenibilidad del planeta'.

La actividad, organizada por la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Agrónomos de la UPNA y la Asociación de Propietarios Forestales de Navarra Foresna-Zurgaia, pretende fomentar el intercambio de conocimientos sobre estrategias que favorezcan la ordenación forestal sostenible, el retroceso de la deforestación y la degradación de los bosques.

Por último, un monográfico mostrará, de una manera divulgativa, las aplicaciones de los avances de la física y las matemáticas en la vida diaria. Se expondrán, entre otros temas, las consecuencias de la biofísica en la medicina, las técnicas de la modelización matemática en la prevención de las arritmias cardiacas, los límites de la nanotecnología, y las matemáticas y el envío de mensajes codificados.

El curso de verano, organizado por la Universidad de Navarra, lleva por título 'Física y matemáticas al alcance de todos' y se desarrollará entre los días 27 de junio y 1 de julio en el Palacio del Condestable de Pamplona.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31