Sábado 03/12/2016.

| Pamplona

Pamplona

Torres se reúne con Cruz Roja Navarra para analizar las actividades de la organización

La organización tiene concedidas en este ejercicio aportaciones del Gobierno de Navarra por 83.502 euros
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Torres se reúne con Cruz Roja Navarra para analizar las actividades de la organización Torres se reúne con Cruz Roja Navarra para analizar las actividades de la organización

La consejera de Política Social, Igualdad, Deporte y Juventud del Gobierno de Navarra, Elena Torres, ha mantenido este viernes una entrevista con los directivos de Cruz Roja Navarra en la que han analizado las actividades de la organización, especialmente aquellas que se realizan por subvención o por contrato con el Ejecutivo foral.

En este encuentro han participado, además de la consejera, el presidente de Cruz Roja Navarra, Joaquín Ignacio Mencos, y el secretario de la entidad, Pedro García Dévora, según ha informado el Gobierno foral en una nota.

Se trata de la primera reunión oficial de este tipo de la consejera con los representantes de Cruz Roja Navarra. En ella se ha efectuado un análisis y repaso a las actividades de esta entidad, especialmente las realizadas con subvención o por contrato con la Agencia Navarra para la Dependencia, de dicho departamento del Gobierno foral.

En concreto, Cruz Roja Navarra tiene concedidas durante el presente ejercicio aportaciones del Gobierno de Navarra, a través de dicha Agencia, por importe de 83.502 euros, a los que hay que sumar, por otro lado, el abono del contrato establecido para financiar el transporte adaptado y asistido, que se eleva a la cifra anual de 424.000 euros.

De aquellas aportaciones, 5.000 euros corresponden a los consignados en el acuerdo de colaboración firmado en fechas recientes para financiar los talleres de formación de cuidadores no profesionales, acuerdo suscrito por la directora de la Agencia Navarra para la Dependencia, Ana Concepción Puyo, y el presidente de Cruz Roja Navarra.

FORMACIÓN DE CUIDADORES

El acuerdo en cuestión se enmarca en el contexto de las leyes de promoción de la autonomía personal y atención a las personas en situación de dependencia y, en concreto, de la Ley Foral de Servicios Sociales, y de su desarrollo por medio de la Cartera de Servicios Sociales aprobada por Decreto Foral del Gobierno de 17 de junio de 2008.

En ese contexto, Cruz Roja Navarra, viendo la necesidad de ofrecer una atención integral tanto a personas mayores como a personas dependientes, con el apoyo del Gobierno de Navarra creó en su día el Centro de Recursos para la Dependencia, favoreciendo la prestación de servicios complementarios a los ofertados por la Administración pública.

Con el acuerdo ahora firmado, que tiene por objeto la puesta en marcha del proyecto de formación de cuidadores no profesionales denominado 'Cuídate para cuidar', se pretende mejorar la calidad de vida de las personas en situación de dependencia y de los cuidadores no profesionales de las mismas, proporcionando a éstos unos conocimientos básicos para mejorar tal cuidado.

La citada cifra de 83.502 euros, además de los 5.000 destinados a financiar los talleres, incluye las siguientes aportaciones: 40.000 euros corresponden al acuerdo de colaboración para financiar el Centro de Recursos; 32.000 euros están destinados a financiar la renovación de flota del transporte adaptado y asistido; 4.063,61 euros, al programa Aula de estimulación y mantenimiento cognitivo (Aula permanente de memoria), dirigido a personas mayores; y los restantes 2.438,99 euros corresponden a una subvención concedida para el desarrollo de programas de voluntariado.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31