Sábado 03/12/2016.

| Pamplona

Pamplona

Sarría (CEN) aboga por reducir el número de funcionarios y por mejorar sus carreras profesionales

Advierte de la "enorme rigidez de la legislación laboral" y dice que "hay que dar confianza al empresario para que contrate"
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Sarría (CEN) aboga por reducir el número de funcionarios y por mejorar sus carreras profesionales Sarría (CEN) aboga por reducir el número de funcionarios y por mejorar sus carreras profesionales

El presidente de la Confederación de Empresarios de Navarra, José Antonio Sarría, ha afirmado que los funcionarios "son absolutamente imprescindibles", pero ha apuntado que "habría que hacer un esfuerzo por reducir el número de ellos, y por mejorar sus carreras profesionales, y por motivarles", con el fin de tener "una administración menos pesada, más ágil y más motivada".

José Antonio Sarría se ha pronunciado en estos términos, preguntados por los periodistas sobre las declaraciones que ha realizado el presidente de la CEOE, Juan Rosell, en el sentido de que habría que reducir el número de funcionarios.

Sarría ha defendido que "el presidente de los empresarios tuvo ayer un excelente discurso, que yo comparto en su totalidad, hablando de los problemas de España y apuntando una serie de medidas que serían buenas para la recuperación económica del país".

Así, el presidente de los empresarios navarros ha dicho que "Rosell mencionó que las Administraciones autonómicas y la Administración central tienen que reducir los gastos, y se pueden reducir los gastos de inversión, es decir, aquellos que generan economía, o los gastos corrientes".

Sarría ha defendido que hay que optar por "hacer un importante esfuerzo por reducir los gastos corrientes y, en ese sentido el presidente de la CEOE pensaba que había que reducir el número de funcionarios". En esta línea, el responsable de la CEN ha abogado también por una reducción del número de funcionarios.

Por otra parte, José Antonio Sarría ha resaltado que, entre otras medidas, "Rosell dijo que en España sobran leyes" y ha explicado que "tenemos una enorme cantidad de leyes, de manera que los boletines oficiales de las comunidades en el año 2010 han tenido 850.000 páginas y el Boletín Oficial del Estado ha tenido unas 250.000, lo que supone que tenemos más de un millón de páginas de legislación en España".

En otro orden de cosas, José Antonio Sarría ha advertido de la "enorme rigidez de la legislación laboral" y ha defendido que es necesario "mejorar esa situación". "Tenemos 43 tipos de contratos de los que la mayoría no se utilizan, no podemos seguir así, esto hay que cambiarlo, hay que dar confianza al empresario para que contrate más gente y que, si en un determinado momento vienen las cosas mal dadas, pueda prescindir de esa mano de obra con más facilidad", ha explicado.

Sarría ha indicado que "no solo se trata de entrar y salir, sino de tener un empleo más flexible, es decir, de que las condiciones de trabajo sean más flexibles", y ha añadido que "si hay una característica importante para el futuro es que las empresas van a tener que aumentar enormemente su flexibilidad para poder adaptarse a las situaciones que en el futuro se van a dar".

El presidente de la CEN ha ejemplificado que "a lo mejor, en determinados momentos, hay que trabajar algunas horas más y en otros momentos algunas horas menos, habrá que hacer bolsas de horas, habrá que poder adaptarse a todas esas situaciones".

En definitiva, Sarría ha considerado que "el problema es la enorme rigidez de la legislación, que viene de la época franquista, se han hecho reformas a lo largo de los años, pero el país necesita una reforma profunda".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31