Viernes 02/12/2016.

| Pamplona

Pamplona

Sanz tiene "muchísima confianza" en el nuevo Gobierno y cree que está representada la decisión de los ciudadanos

El jefe del Ejecutivo en funciones dice que esté donde esté, "siempre" estará "al servicio de Navarra"
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Sanz tiene "muchísima confianza" en el nuevo Gobierno y cree que está representada la decisión de los ciudadanos Sanz tiene "muchísima confianza" en el nuevo Gobierno y cree que está representada la decisión de los ciudadanos

El presidente en funciones del Gobierno de Navarra, Miguel Sanz, ha afirmado que tiene "muchísima confianza" en el nuevo Ejecutivo de coalición que van a conformar UPN y PSN y ha considerado que "la decisión de los ciudadanos, apoyando a unos y otros partidos, está plenamente representada en este nuevo Gobierno que se va a configurar".

Sanz ha señalado que el tránsito de su Gobierno al nuevo gabinete de Yolanda Barcina "va a ser ordenado" y ha destacado que se pasa de "un Gobierno reafirmado en el Amejoramiento a otro Gobierno también reafirmado en el Amejoramiento".

El presidente en funciones ha comparecido en rueda de prensa tras presidir la última sesión del Gobierno de Navarra antes de la investidura de Yolanda Barcina como nueva presidenta, previsiblemente esta misma semana, si bien Sanz podría volver a presidir otra sesión antes de la toma de posesión definitiva de la líder de UPN.

Durante su intervención, el jefe del Ejecutivo ha asegurado que "esté donde esté, siempre estaré al servicio de Navarra, y siempre podrán contar con mi apoyo y con el de quienes me han acompañado durante todos estos años en el Gobierno".

Miguel Sanz ha defendido la conformación del nuevo Gobierno de coalición y ha defendido que "este acuerdo será un referente de lo que va a ser necesario hacer en España".

Así, ha indicado que "aunque no existe ninguna gran actuación sin riesgo, este riesgo queda minimizado por la necesidad que tiene España de alcanzar un gran acuerdo por parte de los dos grandes partidos para llevar a cabo las reformas imprescindibles si se quiere hacer frente a las grandes dificultades que tiene España con motivo de la crisis económica".

Así, Sanz ha dicho que "las grandes reformas que España necesita no se llevarán a cabo si no existe un gran acuerdo". "No es posible continuar en el Sistema Nacional de Salud pagando las facturas a más de 600 días como las pagan algunas Comunidades, de uno y otro color político, por poner un ejemplo. Algo hay que hacer si no queremos vernos abocados a un desastre", ha dicho.

Por ello, el presidente en funciones ha dicho que "Navarra va a ser un referente con este gran acuerdo que va a posibilitar este Gobierno de coalición entre diferentes", y ha apuntado que "UPN y PSN son dos partidos diferentes, pero también es verdad que tenemos coincidencias esenciales en el diagnóstico de la situación derivada de la crisis y en cómo resolverla, coincidencias en el modelo institucional y coincidencias en el modelo económico".

Además, Miguel Sanz ha vaticinado que el nuevo Gobierno "no va a ser un Gobierno excluyente, salvo para quienes se autoexcluyan porque no crean en las instituciones o porque no crean en las normas". "Estoy convencido de que este Gobierno sabrá convivir con la oposición pero sin dejarse avasallar por ella", ha destacado.

"DEBER CUMPLIDO"

Por otra parte, Miguel Sanz ha explicado que durante la sesión de Gobierno celebrada este lunes les ha transmitido a sus consejeros que, tras los cuatro años de legislatura, "tienen motivos para pronunciar la frase 'deber cumplido". "Creo que han cumplido con su deber porque han gestionado con rigor, transparencia y eficiencia la crisis que ha puesto obstáculos al desarrollo de su programa", ha apuntado.

Sanz ha dicho que en Navarra "se han superado con nota las incertidumbres" y ha argumentado que "se han pagado las facturas como en ningún otro sitio, se ha mantenido la solvencia y la confianza de los mercados a la hora de hablar de nuestra economía, se ha podido seguir otorgando ayudas a las empresas que realizaban inversiones productivas o en I+D+i, y se ha podido desarrollar la Ley de Dependencia", entre otras.

En definitiva, Sanz ha valorado que "cuando uno lee lo que ocurre en otras Comunidades Autónomas tiene motivos para mostrarse moderadamente satisfecho, siendo consciente de que nos queda mucho por recorrer para hacer frente a la crisis, porque el reto fundamental que va a tener el próximo Gobierno, y que vamos a tener todos los que nos sintamos navarros, será la generación de empleo".

SU FUTURO, EN EL AIRE

En otro orden de cosas, Miguel Sanz ha sido preguntado sobre cuál va a ser su dedicación una vez abandone el Gobierno, una pregunta para la que ha dicho que no tiene respuesta, "no porque no quiera darla, porque si la tuviese ya se la habría dado, no le hubiese dado pie a hacer la pregunta".

En cualquier caso, ha explicado que tendrá que hacer algo -"tengo que seguir trabajando para seguir comiendo"-, pero ha explicado que no sabe qué. "Tengo muchas dudas y no tengo claramente definida la solución. A partir del jueves me voy a tener que sentar y adoptar una decisión u otra. De momento, por lo menos espero tener un tiempo para reflexionar y hacer algunas cosas propias que creo necesario antes de tomar decisiones profesionales", ha dicho.

Por otra parte, Miguel Sanz ha explicado que quería despedirse de los medios de comunicación agradeciéndoles el "acompañamiento que me han dado en todo este tránsito, es verdad que a veces desde la discrepancia o la crítica y otras veces desde el apoyo, pero en la crítica y en el apoyo, de verdad, me han servido a veces para mejorar las posiciones del Gobierno y otras veces para reafirmarme".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31