Sábado 20/10/2018.

| Pamplona

Pamplona

El equipo The Santperencs, de Barcelona, ganador de la final nacional del torneo First Lego League

El equipo The Santperencs, de Sant Pere de Torrelló (Barcelona), se ha alzado con el primer premio de la sexta edición de la final nacional del torneo escolar de robótica First Lego League, celebrado a lo largo de esta mañana en RefeNa.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Los equipos LS Bideluze (Andoain) y Santo Domingo (Asturias) se han clasificado, respectivamente, en segundo y tercer lugar, y el equipo navarro Mechatronics Ants ha logrado el premio al Comportamiento del Robot. Estos cuatro equipos se han clasificado para las campeonatos internacionales de EEUU y Alemania, según ha informado el Centro Europeo de Empresas e Innovación de Navarra (Cein) en una nota.

El Gobierno de Navarra, a través de Cein, y la empresa GMV han organizado esta competición de carácter internacional cuya final española se celebra por primera vez en Navarra y que persigue inculcar en los estudiantes de entre 10 y 16 años el interés por la ciencia y la tecnología a través de la robótica.

Un total de 374 escolares, organizados en 34 equipos procedentes de Almería, Asturias, Badajoz, Barcelona, Cáceres, Jerez, Córdoba, Girona, Granada, Huelva, Jaén, Lleida, Málaga, Murcia, Madrid, Navarra, País Vasco, Sevilla, Tarragona, Valencia y Valladolid, han tomado en el torneo, centrado este año en la búsqueda de soluciones innovadoras que eviten la contaminación de los alimentos.

La Comunidad foral ha estado representada por 22 estudiantes, integrantes de los equipos Mechatronic-Ants (Pamplona), Lizarra Forward (Estella) y Gorriones.com (Pamplona).

Más de 1.000 personas se han dado cita en RefeNa para presenciar las diferentes pruebas que, en torno al desafío planteado, han tenido que afrontar los participantes: la competición en la que deben resolver diferentes misiones con el robot que cada equipo ha construido, y la defensa ante el jurado del proyecto científico y del proyecto técnico que recoge los pormenores de la construcción y programación del robot y la estrategia que han desplegado.

La organización de este torneo ha contado con la colaboración de una red de más de 70 voluntarios procedentes del ámbito académico y empresarial y ligados a la ciencia, la robótica y la innovación, así como con el apoyo del Ayuntamiento de Pamplona, el Centro Nacional de Energías Renovables (CENER) y las empresas MTorres, Ausolan y Coca Cola.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Octubre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31