Viernes 09/12/2016.

| Pamplona

Pamplona

Roig entrega los premios del concurso 'Jóvenes emprendedores en la Formación Profesional'

IES Politécnico de Tafalla e IES Sierra de Leyre de Lumbier han ganado en las categorías de 'Plan de empresa' e 'Idea de empresa'
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Roig entrega los premios del concurso 'Jóvenes emprendedores en la Formación Profesional' Roig entrega los premios del concurso 'Jóvenes emprendedores en la Formación Profesional'

El consejero en funciones de Innovación, Empresa y Empleo del Gobierno de Navarra, José María Roig, ha presidido este lunes la entrega de premios de la XIII edición del concurso 'Jóvenes emprendedores en la Formación Profesional', organizado por el Ejecutivo foral en colaboración con el Centro Europeo de Empresas e Innovación de Navarra, CEIN.

Los primeros premios han recaído en el IES Politécnico de Tafalla y en el IES Sierra de Leyre de Lumbier, en las categorías de 'Plan de empresa' e 'Idea de empresa', respectivamente, según ha informado el Gobierno de Navarra en una nota.

Además de Roig, han asistido al acto el director general de Formación Profesional y Universidades, Pedro José González; el director gerente del Servicio Navarro de Empleo, José Luis Ruiz Ciruelos; y la directora gerente de CEIN, Carmen Leza, todos ellos en funciones.

La finalidad de este certamen es educar al alumnado de los centros de Formación Profesional en la iniciativa emprendedora, acercarles a las aulas el mundo de la creación de empresas y premiar su sentido de la iniciativa, creatividad y comportamiento emprendedor.

El concurso 'Jóvenes emprendedores en la Formación Profesional' consta de dos categorías. La categoría 'Plan de empresa' consiste en la presentación de un trabajo en el que se expone y explica de forma exhaustiva una idea de negocio. Por su parte, en la categoría 'Idea de empresa' se expone un trabajo basado en la detección o propuesta de ideas de negocio relacionadas con la familia profesional correspondiente, trazando un sencillo desarrollo.

El primer premio en cada una de las categorías consiste en un netbook para cada uno de los integrantes de los equipos, y el segundo, en una visita a un centro tecnológico de referencia en la Comunidad foral.

En esta edición han participado 29 proyectos (12 en la categoría 'Plan de Empresa' y 17 en la de 'Idea de empresa'), que han implicado a 106 participantes de cuatro centros de FP: IES Politécnico de Tafalla, C.I.P. Donapea de Pamplona, IES Sierra de Leyre de Lumbier e ITC Cuatro Vientos de Pamplona.

LOS PROYECTOS GANADORES

En la categoría Plan de empresa ha recibido el primer premio el proyecto 'Arco Iris La Ribera', que consiste en la creación de un centro de ocio-educativo infantil que ofrece alternativas educativas y de ocio para niños de 0 a 12 años, a través de diversas e innovadoras actividades como gestión de la agenda familiar e infantil, transporte personalizado o soluciones adaptadas a cada familia.

Este proyecto ha sido ideado por Leyre Adrián, Cristina Clemente, Maider Lucea y Marta Ruiz Olcoz, del IES Politécnico de Tafalla. El segundo premio ha recaído en el proyecto 'JBN Asesoría especializada', una asesoría dedicada a pymes, comercios y autónomos, que ofrece asesoramiento personalizado, diseño de páginas web, selección de personal y gestión de la oferta formativa de la zona. Bettina Gómez, Noemí Otazu, Josune Calvo y Berta Serrano García, del IES Politécnico de Tafalla, han sido sus creadoras.

En la categoría 'Idea de empresa', el primer premio ha sido para 'Snowalk Ball', que consiste en la utilización de bolas gigantes como ocio y diversión en la nieve. Sus autores son Gorka Araiz, David Bea, Iñigo Beorlegui, Imanol Garralda y Daniel Ibáñez, del IES Sierra de Leyre.

El proyecto 'Rocío de Navarra', que se basa en la venta de agua purificada de distintos sabores para el mercado profesional y el hogar, ha obtenido el segundo premio. Rosa Vargas, Irati Dean, Christian Amaqueño e Ixone Bandrés, del CIP Donapea, conforman el equipo que lo ha ideado.

Asimismo, se ha entregado un reconocimiento al IES Politécnico de Tafalla por ser el centro que ha presentado un mayor número de proyectos y de buena calidad, tanto en su desarrollo como en su exposición ante el jurado.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31