Lunes 23/10/2017.

| Pamplona

Pamplona

Roberto Jiménez dice que el dinero aportado por Navarra a Lorca ha ido a centros escolares y sanitarios

El vicepresidente primero del Gobierno de Navarra, Roberto Jiménez, ha afirmado que el dinero que ha destinado la Comunidad foral a Murcia para paliar los daños provocados por el terremoto de Lorca ha ido dedicado a la "reparación de centros escolares, centros sanitarios y obras de emergencia".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Roberto Jiménez ha detallado, a preguntas de los periodistas a su llegada al pleno del Parlamento, que él mismo firmó con el vicepresidente de Murcia el 21 de diciembre un convenio por el cual se le hizo un ingreso de 315.000 euros a la Comunidad contra factura, para financiar dichas reparaciones.

"No ha habido nada ni de procesiones, ni de iglesias, ni de nada por el estilo", ha asegurado Roberto Jiménez, después de que Izquierda-Ezkerra criticara este martes que el dinero de Navarra iba destinado a la procesión de Semana Santa de Lorca. Por su parte, el Ayuntamiento de la localidad murciana afirmó este miércoles en un comunicado que el dinero iba destinado a recuperar dos iglesias monumentales.

Roberto Jiménez ha recalcado que "la realidad es tal cual" la ha informado él y ha recordado que es su departamento el que entrega la ayuda, que él mismo firmó el convenio y que el dinero se entrega contra factura, para reparaciones ya realizadas. "El dinero de los navarros ha ido a obras que ya se han realizado en centros escolares, centros sanitarios y obras de emergencia", ha insistido.

El vicepresidente ha explicado que Navarra tiene pendiente de destinar otra cuantía cercana a los 315.000 euros y ha asegurado que "cuando este año tengamos que integrar es dinero, pediremos para hacer el pago las facturas pertinentes para hacerlo contra factura".

"Cuando se habla mucho, normalmente se suelen errar las cosas. Cuando firmé el convenio no quisimos hacerlo público porque entendíamos que era una cosa de solidaridad con un pueblo como el de Lorca donde no hacían falta fotos, con la solidaridad no hay que apuntarse tantos políticos y parece evidente que aquí ha habido quien ha tenido un interés en eso y no ha contribuido más que a generar una confusión innecesaria", ha señalado.

Preguntado sobre la información que difundió el Gobierno de Navarra que hablaba de que ese dinero de ayuda iba a permitir, junto con el de otras CCAA, la salida de la procesión de Semana Santa, Jiménez ha afirmado que "quien haya dado esa nota tendrá que dar las explicaciones, pero la realidad es tal cual la estoy diciendo, es muy conveniente antes de hacer las cosas consultar e interesarse, no por una foto vale todo".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Octubre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31