Sábado 03/12/2016.

| Pamplona

Pamplona

Roberto Jiménez sigue en la Agencia Navarra de Emergencias el dispositivo de los encierros

El vicepresidente primero y consejero de Presidencia, Administraciones Públicas e Interior del Gobierno de Navarra, Roberto Jiménez, ha seguido en directo, en la sede de la Agencia Navarra de Emergencias, el trabajo del operativo de coordinación del Centro 112 de SOS-Navarra para los encierros de los Sanfermines 2011.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Roberto Jiménez sigue en la Agencia Navarra de Emergencias el dispositivo de los encierros Roberto Jiménez sigue en la Agencia Navarra de Emergencias el dispositivo de los encierros

Tras contemplar la retransmisión del encierro junto a los responsables de la Agencia Navarra de Emergencias y los coordinadores del dispositivo asistencial, el vicepresidente, que ha estado acompañado por la directora general de Justicia e Interior, Inmaculada Jurío, ha indicado que su visita tenía por objeto apoyar el trabajo que realizan los profesionales sanitarios y de emergencias para que el encierro transcurra con normalidad.

Roberto Jiménez ha señalado que había podido comprobar que, ante cualquier incidencia, "enseguida saltan las alertas, la coordinación es efectiva y las cosas se hacen con una gran celeridad, y eso es algo que puede dar una gran tranquilidad a los corredores", aunque al mismo tiempo ha hecho un llamamiento a la prudencia de quienes participan en los encierros, a los que ha instado a hacerlo "en las debidas condiciones y con el debido respeto a las normas establecidas".

El dispositivo especial de atención a los heridos del encierro está formado por 16 puntos de socorro a pie de vallado, 12 de ellos medicalizados. El encierro tiene un recorrido de 848,6 metros y dispone, por tanto, de un punto de socorro aproximadamente cada 53 metros. Todo el dispositivo de atención se coordina desde el Centro 112-SOS Navarra, en la sede de la Agencia Navarra de Emergencias.

Los puntos de socorro en el encierro están situados en el inicio de la Cuesta de Santo Domingo (sede del Departamento de Educación), escaleras del Museo de Navarra, Plaza de Santiago (trasera del Ayuntamiento), escaleras de San Saturnino, Ayuntamiento (2), Mercaderes (2), Bajada de Javier (2), Travesía de Espoz y Mina, Tejería, Duque de Ahumada, Bajada de Labrit, Cortes de Navarra ("Teléfonos" ó callejón sur) y Hemingway (callejón norte).

Además, cada punto de socorro medicalizado dispone de transporte sanitario, contando con 9 ambulancias de soporte vital avanzado (SVA) y 6 ambulancias de soporte vital básico (SVB), dos de estas últimas de retén en la Plaza del Castillo para derivarlas desde el Centro 112-SOS Navarra a aquel punto de recorrido que precise de más transporte sanitario.

Este dispositivo de asistencia está atendido por un mínimo de 12 médicos, 12 DUE, 21 técnicos de transporte, 50 socorristas, 8 operarios de comunicación y 8 coordinadores de puesto.

La atención en el recorrido se presta con recursos y personal sanitario y de apoyo de Cruz Roja, DYA, Bomberos y Servicio Navarro de Salud, que llevan a cabo la asistencia sanitaria sobre el terreno y el traslado en ambulancia al hospital desde el sector asignado, proporcionando en tiempo real información al Centro Coordinador 112 de SOS Navarra sobre las heridas y lesiones de las personas atendidas.

El Centro Coordinador 112 de SOS Navarra es el encargado de organizar la asistencia sanitaria y la derivación de heridos a los diversos centros sanitarios. Su actuación tiene un triple objetivo: que los heridos más graves sean los primeros en llegar a los centros hospitalarios; que a cada hospital lleguen los que les corresponden por sus características técnicas y capacidades, y que el reparto de heridos por centros hospitalarios se realice de acuerdo con sus cargas asistenciales.

La red de transporte sanitario ordinaria de Pamplona y su comarca, que está formada por 3 ambulancias SVA, 3 ambulancias SVB y 1 helicóptero medicalizable, se reforzará durante las fiestas con otra ambulancia de SVA, 3 ambulancias de SVB y otros vehículos de apoyo, y durante los fines de semana con dos ambulancias más de SVB.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31