Domingo 22/10/2017.

| Pamplona

Pamplona

Profesionales participarán el próximo viernes en la I Jornada Navarra de Reproducción Asistida

El Complejo Hospitalario de Navarra realizó el año pasado 480 inseminaciones artificiales y 260 FIV
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Embriólogos, enfermeras y ginecólogos participarán el próximo viernes, 10 de febrero, en la I Jornada Navarra de Reproducción Asistida, organizada por el Servicio de Reproducción Asistida del Complejo Hospitalario de Navarra y Estudio Médico Navarro (EMN).

La Jornada, que estará centrada en el control de calidad en un laboratorio de reproducción, será impartida por expertos del Instituto Valenciano de Infertilidad y Estudio Médico Navarro, según han informado los organizadores en una nota.

Este primer encuentro de profesionales de la reproducción asistida en Navarra responde, según han indicado, a "la necesidad de que estos equipos tengan un alto grado de calidad en el laboratorio, ya que se trata con embriones humanos y para que se desarrollen con todo su potencial, el laboratorio debe trabajar con unos mínimos de equipamiento, entrenamiento, conocimiento y control de los parámetros fisicoquímicos ambientales".

En este sentido, el embriólogo Sénior del laboratorio de reproducción asistida del hospital Virgen del Camino, y coordinador científico de la Jornada, Jesús Félix Zulategui Eraso, ha destacado que "hay que tratar el laboratorio como una UCI pediátrica en miniatura".

La Jornada abordará temas básicos en la formación de un embriólogo clínico, tales como la criopreservación, el estudio y tratamiento del factor masculino, sistemas de cultivo en un laboratorio de fecundación in vitro y diagnóstico genético preimplantatorio.

758 PAREJAS EN 2011

En el año 2011 la Unidad de Reproducción Asistida del Complejo Hospitalario de Navarra atendió a 758 parejas nuevas por problemas de fertilidad, que generaron un volumen total de 6.589 visitas. La actividad de la Unidad se ha duplicado con respecto al año 2010, en el que se atendieron 3.015 visitas menos.

La Unidad atiende además a parejas que son valoradas y tratadas en el Hospital de Tudela, donde realizan el estudio de fertilidad y tratamiento con inseminación artificial. Según el jefe de la Unidad de Reproducción del Hospital Virgen del Camino y ginecólogo de Estudio Médico Navarro, Jesús María Zabaleta, ha explicado que "cuanto estos tratamientos fracasan o no están indicados, son remitidas a nuestra Unidad para una fertilización in vitro".

Un total de 480 parejas se sometieron durante el año 2011 a un tratamiento con inseminación artificial en el Complejo Hospitalario de Navarra. La tasa de embarazo fue del 22,6 por ciento con inseminación artificial conyugal y del 64,3 por ciento con inseminación artificial con donante.

La fertilización in vitro fue el tratamiento de elección para 260 parejas navarras durante el año 2011, con una tasa acumulada de éxito del 33,1 por ciento.

El resto de las problemas de fertilidad requirió tratamientos con clomifeno con una tasa de embrazo del 14,3 por ciento y criotransferencia que logró el embarazo en el 31 por ciento de los casos.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Octubre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31