Jueves 15/02/2018.

| Pamplona

Pamplona

La Princesa Letizia mantiene este miércoles una sesión de trabajo en Navarra sobre la Formación Profesional

Se reunirá en el Centro Integrado Superior en Energías Renovables con responsables educativos, profesores y alumnos
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

La Princesa de Asturias y de Viana, doña Letizia, asistirá este miércoles en el Centro Integrado Superior de Energías Renovables (Cenifer), situado en Imárcoain, a una sesión de trabajo sobre la situación actual y experiencias punteras en el campo de la Formación Profesional en Navarra.

En la sesión, además del profesorado y alumnado del Cenifer, centro de referencia nacional en formación reglada y continuada en el ámbito de las renovables, participarán profesores y alumnos de otros cuatro centros navarros de FP.

La Princesa doña Letizia tiene previsto llegar sobre las 11.30 horas al Cenifer. Allí, recibirá el saludo de las autoridades, encabezadas por la presidenta de Navarra, Yolanda Barcina.

Tras visitar una exposición de elementos de producción de energías renovables ubicada en el vestíbulo, doña Letizia recorrerá tres talleres dedicados a instalaciones fotovoltaicas y a automatismos. A continuación, mantendrá una reunión de trabajo con representantes del sector, a la que asistirán responsables educativos y de empleo, profesores y alumnos.

La sesión de trabajo tiene por objeto abordar la realidad de la Formación Profesional en Navarra: su estructura y oferta educativa pública y privada, así como los retos de mejora de la imagen e internacionalización a los que se enfrenta en la actualidad. También se hará referencia a los ámbitos en los que Navarra cuenta con centros de referencia nacional: energías renovables y sanidad. Finalmente, doña Letizia conocerá los proyectos pioneros que vienen desarrollándose en la Comunidad Foral y que, posteriormente, podrían ser implantados en otras comunidades autónomas.

ASISTENCIA A CLASES

Una vez finalizada la sesión de trabajo, la Princesa de Asturias y de Viana conocerá el desarrollo de las clases en tres tipos de familias profesionales. Concretamente, visitará un aula en la que se imparte fabricación de mecanizado a alumnos del CI Politécnico Virgen del Camino de Pamplona, un aula del Programa de Cualificación Profesional Inicial y Especial, dirigido a personas con discapacidad, del CI Sectorial Escuela Sanitaria Técnico Profesional de Navarra, y un aula de diseño de piezas por ordenador, con alumnos del Centro de Formación Profesional de Salesianos.

Después de esta actividad, la comitiva se trasladará al edificio bioclimático situado en el mismo recinto del Cenifer, en donde la Princesa doña Letizia asistirá, junto a un conjunto de alumnos de distintos centros, a un clase sobre técnicas de lenguaje y ejercicios prácticos de presentación en público.

Finalizado el acto, tendrá lugar un aperitivo en el mismo centro, servido por los alumnos de la rama FP de Hostelería del Centro Ibaialde de Burlada, al término del cual, la Princesa se trasladará al aeropuerto para iniciar el regreso.

Un total de sesenta medios de comunicación se han acreditado para seguir la visita. Se trata de tres agencias de noticias, seis emisoras de radios, siete cadenas de televisión, tres periódicos y un medio digital.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Febrero 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
26 27 28