Sábado 10/12/2016.

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Presentadas diez candidaturas al V Premio a la Calidad de los Servicios Públicos que convoca el Gobierno de Navarra

A través del premio se reconocen las buenas prácticas de gestión pública
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Un total de diez candidaturas se han presentado al V Premio a la Calidad de los Servicios Públicos en las Administraciones Públicas de Navarra 2011 que convoca el Gobierno de Navarra, a través del Departamento de Presidencia, Administraciones Públicas e Interior.

El premio está destinado a reconocer a los organismos, unidades y entidades que destacan por sus actividades de mejora de los servicios públicos, es decir, por sus buenas prácticas de gestión. Es un galardón que tiene carácter instrumental, pues su fin principal es estimular en las Administraciones Públicas de Navarra, la calidad de los servicios que éstas presten a la ciudadanía.

El origen de las diez candidaturas es variado: siete provienen de unidades de la Administración de la Comunidad Foral de Navarra; dos, de universidades públicas (UPNA y UNED), y una del Ayuntamiento de Pamplona y ANIMSA.

En concreto, el Departamento de Economía y Hacienda ha presentado dos trabajos: por un lado, Coaching.net y por otro el Plan de Inversiones Públicas - Plan Navarra 2012; el Departamento de Presidencia, Administraciones Públicas e Interior concurre con el trabajo Creación de una red social profesional del Sector Local: la Extranet Infolocal como buena práctica; el Departamento de Educación, con el Proyecto para el desarrollo de las competencias básicas escolares: un ciclo de mejora; el Departamento de Política Social, Igualdad, Deporte y Juventud presenta Asuntos Sociales ¿en qué puedo ayudarle?; el Organismo Autónomo Servicio Navarro de Salud - Osasunbidea compite con el Proyecto de Geotermia en Clínica Ubarmin; y los organismos autónomos Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea / Instituto Navarro de Salud Laboral presentan de modo conjunto el trabajo Gestión Clínica de la Incapacidad Temporal. Nuevo Procedimiento de Tramitación de la Incapacidad Temporal con Criterios Sanitarios

Por su parte, las dos universidades públicas con sede en Pamplona también presentan candidaturas: la Universidad Pública de Navarra (UPNA), con Integración del Sistema de Garantía Interna de la Calidad (SGIC) de las enseñanzas de la UPNA en la plataforma Web de aprendizaje y colaboración MiAulario; y la .UNED - Pamplona con ACORTANDO DISTANCIAS: un proyecto para acercar los servicios públicos a los usuarios. Y finalmente el Ayuntamiento de Pamplona junto con ANIMSA concurre con el trabajo ¿Por qué no reutilizar? La experiencia de INTEGRAR el sistema de calidad 010 en todo el Servicio de Atención Ciudadana.

INTEGRANTES DEL JURADO

El jurado que valorará las experiencias está presidido por el secretario General del Instituto Navarro de Administración Pública (INAP), Tomás Rodríguez, y cuenta con seis vocales: el director general de Gobierno Abierto y Nuevas Tecnologías, Guzmán Garmendia; el director general de Administración Local, José Luis Izco; el director de la Fundación Navarra para la Excelencia, Iñaki Arana; el presidente de la Federación Navarra de Municipios y Concejos, Jesús Mª García; la directora del Servicio de Calidad del INAP, Asunción Ruesta, y, actuando como secretaria, la jefa de la Sección de Evaluación y Desarrollo de Recursos Humanos del INAP, Carmen Moneo.

El Gobierno de Navarra concederá un único premio -puede quedar desierto-, aunque también podrán recibir accésits las candidaturas con méritos suficientes. La concesión oficial de los galardones se realiza mediante orden foral y la entrega del Premio tendrá lugar el día 7 de noviembre de 2011, Día Navarro de la Calidad en Baluarte.

Las memorias presentadas se publicarán en el portal web de Navarra y las premiadas serán inscritas en el Registro de Evaluación de las Políticas Públicas y de la Calidad de los Servicios Públicos para su consulta por parte de la ciudadanía.

Cabe recordar que en 2010 el IV Premio recayó en el Servicio de Boletín Oficial de Navarra por '¿Un Boletín Oficial sin papel? Redefiniendo el BON'. Se trata de un proyecto de mejora de los procesos de trabajo, aprovechando el impulso de las nuevas tecnologías de la información, para conseguir una mayor eficiencia, considerando las necesidades de sus grupos de interés, pero sin olvidar la atención personalizada a sus usuarios.

También recibieron sendos accésits el Negociado de Calidad del Departamento de Educación, por 'Redes de Calidad de los Centros Educativos Públicos' y el Hospital de Navarra del Servicio Navarro de Salud - Osasunbidea por 'Implantación y evaluación de una estrategia integral para la mejora de la seguridad de los pacientes quirúrgicos'.

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