Miércoles 07/12/2016.

| Pamplona

Pamplona

La Policía Foral organiza un dispositivo de seguridad para los actos de la JMJ en Navarra

La Policía Foral ha organizado un dispositivo específico para garantizar la seguridad de los actos organizados en Navarra con motivo de la Jornada Mundial de la Juventud.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

La Policía Foral organiza un dispositivo de seguridad para los actos de la JMJ en Navarra La Policía Foral organiza un dispositivo de seguridad para los actos de la JMJ en Navarra

Así, este viernes, los agentes se encargarán del tráfico y de la seguridad en el acto que se celebrará en Roncesvalles, mientras que al día siguiente, en Javier, la Policía Foral sólo se hará cargo de la Seguridad y el dispositivo de tráfico correrá a cargo de la Guardia Civil.

Las líneas generales de la organización de este dispositivo se establecieron el pasado 13 de junio, cuando se reunieron representantes del Gobierno de Navarra, la Delegación del Gobierno Central y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

La Policía Foral, en concreto, colabora con la organización para dar protección y seguridad a los participantes en las jornadas y para regular la circulación en aquellos lugares donde pueda verse afectado el tráfico.

El dispositivo programado por la División de Seguridad Vial para el día 12 de agosto estará compuesto por cuatro policías de la División de Seguridad Vial de la Comisaría de Pamplona. Estos agentes regularán el tráfico en los momentos en que los participantes de las Jornadas (unas 400 personas) se apeen de los ocho autobuses que está previsto que viajen a Roncesvalles.

DISPOSITIVO PARA EL SÁBADO

El sábado, día 13, se calcula una asistencia de unas 3.000 personas a la Basílica de San Francisco Javier. Los participantes realizarán previamente un Via Crucis por la carretera que une Sangüesa con Yesa (NA-5410), que comenzará a las 9.30 horas.

Por parte de la Policía Foral, participarán en el dispositivo 23 policías pertenecientes a las comisarías de Sangüesa y Pamplona, en distintos turnos de trabajo.

También el sábado participarán miembros de la Unidad de Guías Caninos de la Policía Foral, que se incorporarán al servicio en las horas previas a la llegada a la zona de los peregrinos, con el objetivo de revisar las zonas de paso de los concentrados y los lugares emblemáticos de la visita.

Las patrullas se encargarán de supervisar las zonas de más concurrencia de peregrinos, como la explanada o el centro diocesano, para lo que realizarán sus funciones tanto en vehículo como a pie, atendiendo las incidencias que surjan.

El servicio prioritario de Seguridad Ciudadana en Javier será el control de las personas y el patrullaje preventivo. Para la recepción de las denuncias que se pudieran interponer en la zona, se contará con una furgoneta y la oficina situada en Javier.

El domingo se celebrará una vigilia de oración en el Parque de Antoniutti de Pamplona, de cuya seguridad se encargará la Policía Municipal de la capital navarra.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31