Jueves 08/12/2016.

| Pamplona

Pamplona

La Policía Foral desplegará 130 agentes para velar por la seguridad en las fiestas de Tudela

Un total de 130 agentes de la Policía Foral integran el dispositivo que este Cuerpo policial ha preparado de acuerdo con la Junta de Seguridad Local de Tudela para velar por la seguridad en las fiestas de la capital ribera, que arrancan este fin de semana y se prolongarán hasta el próximo sábado, día 30 de julio.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

En dicho dispositivo van a trabajar agentes de la Policía Foral destinados a la comisaría de Tudela y pertenecientes a las unidades de Tráfico, Seguridad Ciudadana, Mando, Medio Ambiente y Policía Judicial. Contarán con el apoyo de efectivos de la Brigada Central de Intervención y de la Brigada de Juego y Espectáculos, según ha informado el Gobierno de Navarra en un comunicado.

Antes del cohete anunciador de las fiestas en honor a Santa Ana, acto inaugural que tendrá lugar el sábado, día 24 de julio, a las 12 horas, la Policía Foral ha dispuesto una serie de controles preventivos, tales como la inspección de acampadas y asentamientos de transeúntes, controles de documentación en las entradas y salidas de la ciudad, vigilancia del consumo de drogas y patrullajes preventivos por la zona de las barracas para evitar infracciones en materia de juego.

Ya en el marco del programa de festejos, los agentes de Policía Foral trabajarán el día del cohete anunciador para controlar que no se acceda a la plaza de los Fueros con objetos y productos que desluzcan el mobiliario urbano o que pongan en riesgo la seguridad de las personas que se congreguen en el lugar. También se prestará especial atención a las orillas del río Ebro, con el objeto de prevenir conductas de riesgo, sobre todo de jóvenes.

Los agentes que integran el dispositivo realizarán labores de patrullaje permanente a pie por las calles de la ciudad, pero también se realizarán inspecciones en vehículos, sobre todo en las zonas periféricas de la capital ribera, como es el caso de los polígonos industriales.

En el capítulo de seguridad vial, la Policía Foral intensificará los controles de alcohol y drogas en la conducción, tanto en las entradas como en las salidas de la ciudad, y a cualquier hora del día. Se realizarán igualmente pruebas de alcohol voluntarias a aquellos conductores que quieran conocer su estado antes de coger el vehículo.

Asimismo, se prestará apoyo a la Policía Municipal en el caso de que este cuerpo policial requiera de ayuda en la atención de accidentes de circulación que se produzcan en el interior de la ciudad.

En el tema de los festejos taurinos que se celebren en la Plaza de Toros, la Policía Foral será la encargada de velar por la seguridad y el cumplimiento de la normativa específica de Juego y Espectáculos.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31